Como saltar más y disminuir lesiones.

Necesito mejorar mi potencia de salto y minimizar los riesgos de lesión.
Si sabes algo que me ayude, te lo agradeceré. Algún programa para mejorar mi salto

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver cómo puedo ayudarte... en primer lugar he de decirte que yo no soy médico, ni entrenador, ni nada por el estilo. Yo sólo puedo hablarte de mi experiencia, de cómo he afrontado yo mi entrenamiento y el de los compañeros de mi entorno cercano.
Hablas de la eterna obsesión por saltar más alto, yo la he tenido (y todavía tengo un poco... ;-)) y entiendo tu preocupación por minimizar los riesgos de lesión que en un entrenamiento como el de potencia de salto existen. Pero claro... todo puede controlarse.
Yo, para no extenderme en divagaciones absurdas, resumiría el plan de entrenamiento en 3 fases todas ellas en el gimnasio. Un factor importantísimo es la planificación del entrenamiento y te aconsejo que pienses ya en 2004 y en septiembre empieces a pensar en el verano que viene planificando tu entrenamiento.
1.Fase de FUERZA: es fundamental que antes de empezar con la potencia de salto hagas fuertes tus piernas, que las piernas se acostumbren al trauma que suponen los ejercicios de potencia que son bastante duros. Te podría decir cuáles han sido mis ejercicios este año al respecto pero Claudio cada uno es un mundo y tus características físicas es probable que no sean las mismas que las mías. Así que asesórate bien con el monitor de tu gimnasio que, es quien te orientará mejor, siempre y cuando le plantees tus objetivos bien definidos.
2.Fase de POTENCIA: Una vez conluyas la fase de fuerza que puede durar perfectamente entre 2 y 4 meses comienza la fase de potencia donde someterás a tus músculos a un trabajo realmente duro con ejercicios explosivos que te dejarán, al final de la sesión... hecho una piltrafa. No hay dolor!