Explosividad de piernas

Amnte todo presentarme me llamo álex y tengo 19 años, mido 1,85 y peso unos 95kg. Era para ver si me podías aconsejar a la hora de entrenar la explosividad de piernas, yo la quiero más que nada para jugar al rugby. Y también quería saber la forma adecuada de combinar las pesas con las series de velocidad y cuestas, y algún otro tipo de entrenamiento para fortalecer los tobillos

1 respuesta

Respuesta
La explosividad a la que te refieres sale del conjunto de ejercicios que comentas, cuestas; si juegas al rugby te interesan las cortas de 20-50 mta máximo y a tope, salir de cero he imprimir toda la potencia de la que dispongas hasta pasar la meta... estas han de ser de una pendiente mínima de 45% y pueden hacerse con goma quirúrgica, es decir alguien te pone la goma quirúrgica a modo de riendas de un caballo y cuando llevas 15-20mts te "aguanta" sin frenarte del todo (dejándote correr) a tu máxima potencia, sentirás un enorme freno que tienes que vencer junto con la cuesta, de este ejercicio harás pocas repet. 5-6 solo pues acabaras agotado seguro, debes de dejar 3´ mínimo entre cada repetición y para hacerlo deberás haber hecho unas tres sesiones primero sin nada. Si consigues un buen compañero que te sujete lo justo, te aseguro que después de haber hecho unas cuantas sesiones poca gente del planeta tierra aguantara tu empuje..(basándome en peso-estatura referida por ti). No obstante deberás entrenar también cuestas medias de 80-100 mts a máxima velocidad, que te aportaran fuerza /resistencia ideal para rugby. Las pesas deberás tener mucho cuidado en su ejecución... hacerlo correctamente es bastante difícil aunque parece que todo el mundo sabe no es así y la mala ejecución te pasará factura más adelante y no ahora como sería de esperar, así que consigue dibujos o habla con gente experta (no culturistas) gente de halterofilia o atletismo que suelen saber más de como ejecutar movimientos de fuerza, no de presencia. En la mayoría de gimnasios municipales encontraras dibujos que suelen estar muy bien FÍJATE y con la ayuda de alguien podrás aprender hacer pesas, alguien que te corrija, por ejemplo en la sentadilla, que no siendo difícil su ejecución la mayoría de la gente no sabe hacerla correctamente, se van adelante o atrás con el consiguiente perjuicio para los discos-vertebras. Esto precisamente es uno de los más aconsejables para la explosividad de las piernas, empiezas con cargas suaves 70-80 Kg haciendo 6-10 repet y subes poco a poco hasta 150 Kg, esto hay que planificarlo muy bien, no es poner más de lo que puedas subir bien... es decir imagina que empiezas con 80 Kg 10 rep luego 85 Kg 8 rep, luego 90 Kg 6 rep 95 Kg solo puedes con una, pues trabajaras 85= 8-10 rep 90= 6-8 rep 92= 2-4 rep hasta que consigas 92 5-6 rep unas tres cuatro veces y pasas a intentar 95 Kg, es decir debes controlar bien el máximo antes de intentar más Kg. Cuando realices ejercicios de pesas deberás hacer sprints cortos 25-30mts para que el múculo no pierda velocidad, se adapte, con 2-3 entre series de pesas bastará. No hace falta decir que estarás "chorreando" y habrás calentado muy bien. Para los tobillos te diré... ponerse en frente a una pared en / una inclinación = / los brazos estirados en frente los hombros y hacer puntera talón Iz-D_Iz-D hasta 300-400 rept y después por pierna grupos de 15 repet hasta 300-400 rept a diario como calentamiento y tendrás tobillos a prueba de bomba, tienes que ser muy constante... en cada calentamiento hacerlo, no pienses que te llevará mucho tiempo, se hacen muy rápido y te evitara innumerables lesiones creéme. También es recomendable ponerse en las espalderas (en la de abajo) he impulsar con ambas piernas a la vez= series de 4/5 x 100 repet y por último subir escaleras a la pata coja, dejando una por el medio, con las dos piernas a la vez sin tocar con el talón en la escalera, pero 0jo ahí arriesgas más a lesionarte. Bueno espero que te ayude, leelo un par de veces y si no entiendes algo por aquí estaré.