Ángulo de las ruedas

Hace cuatro días me he comprado unos patines en línea con la sana intención de aprender a patinar. Creo que le voy tomando la medida, pero tengo un problema o duda.
El patín izquierdo lo saco muy bien, recto y lo noto fluido... Pero el derecho lo noto como que se atasca, que no rueda como debería y de vez en cuando me trabo con él. Si me paro con los patines y me quedo en posición más o menos relajada, se ve claramente que las ruedas del patín izquierdo se alinean con mi pierna y caen directas al suelo. Sin embargo, las de la derecha caen hacia dentro y el tobillo se me vence (salvo que haga fuerza continuamente) hacia afuera. Claro, así es normal que al rodar me frene al apoyar la derecha y que todos los movimientos con esa pierna sean más difíciles.
Por si acaso sabes algo de terminología médica, es como si las ruedas del patín se fueran en varo en relación a la pierna. Mi duda es si el problema es del patín o de mi tobillo.
Cómo puedo saber si es un problema mío (puede ser que tenga algún problema de pisada) o del patín. En caso que fuera del patín, ¿se puede controlar la angulación lateral de las ruedas?
Por si sirve de algo, creo que los patines son unos Rollerblade Spark Alu Homme... Los de la foto de esta página: http://www.sportwheels.ca/products/rollerblade-spark-alu-mens

1 respuesta

Respuesta
Es un problema común cuando se inicia en esto de la patinada!
Esto puede ser problema de tu tobillo (falta de fuerza) o del patín (no es lo suficiente rígido para sujetar tu tobillo) o una combinación de los dos.
Otra posibilidad es que tu tengas demasiado peso más de 90kg y por lo tanto necesites unos patines con una bota con mayor soporte.
No conozco físicamente este modelo de patines, pero generalmente la marca Rollerblade fabrica buenos productos, con buen soporte. En algunos modelos se puede mover la plancha (riel) hacia adentro o hacia afuera del centro de la bota, pero te recomiendo no moverlo a menos que a simple vista se vea desalineada.
LA plancha deberá esta al centro de la bota del patín.
Cuando patinas haces movimientos no naturales y se utilizan músculos que no están desarrollados o que no utilizamos normalmente en los movimientos naturales (caminar, correr, saltar, etc) o en otros deportes, excepto ciclismo, es por eso que debemos fortalecer ciertos grupos musculares ademas de las articulaciones del tobillo con algunos ejercicios sin patines:
1.-Círculos con el tobillo apoyando la punta en el suelo unas 15 rep hacia ambos lados con ambos pies.,
2.-Levantar los talones 15 rep.
3.-Caminar solo con la parte exterior de los pies unos 10mts.
4.-Caminar solo con la parte interior de los pies 10mts.
Esto hazlo antes de calzarte tus patines, si esto no funciona después de un par de semanas, tal ves el patín este defectuoso y deberás buscar uno con mayor soporte en la bota.