Estudiar o no ing aeronáutica

Me llamo mati!
Y me gustaría saber varias cosas:si hace poco que te interesa la ing aeronáutica es recomendable meterse en sea carrera lo digo porque me han dicho que si no estas seguro de si te gusta o no, mejor no hacerlo. Que especialidad recomnedarias, yo estoy interesada en aeronaves, pero me han dicho que es de las más difíciles! ¿Podrías informarme un poco sobre las becas? ¿Tiene buenas salidas profesionales? Y por ultimo, y siento ser tan pesada, ya se que lo preguntan mucho pero .. ¿es tan difícil como parece?

1 Respuesta

Respuesta
Encantado:
Si vas a hacer una carrera no es lo que te llame la atención en ese momento. Para "saciar" un momento en el que te gusta alguna especialidad técnica, o algún ámbito científico, histórico, cualquier parte del conocimiento; lo puedes saciar tranquilamente con una revista información o lo que sea.
Cuando eliges una carrera tiene que ser algo que te guste, y que te guste siendo consciente de que te va a ocupar algunos años de tu vida, y posteriormente y con suerte el resto de los años los ocuparás en ese ámbito desempeñando un trabajo.
Así que si no estás segura, Mati, mejor no la cojas; pero ni esta carrera, ni ninguna otra. Escojas la que escojas antes asegurate de que es eso lo que quieres.
En cuanto a que especialidad te recomendaría, sería poco objetivo si me decantara por una de ellas, pues barrería para casa "vendiendote" la especialidad en Aeronaves que es la que curso yo. Prefiero darte un pequeño repaso a lo que significa cada una.
Aeronaves: Especialidad centrada en el estudio aerodinámico y estructural de las aeronaves, sin dejar de lado otros aspectos. Esta especialidad cuenta con una subdivisión, Vehículos espaciales, que se imparte solo en la carrera técnica SUPERIOR
Aeromotores o propulsión: Para mover los aviones necesitamos unos propulsores, y es en esta especialidad donde más se centra el estudio de los propulsores así como de sus características y combustibles.
Navegación y transporte aéreo (aeronavegación): Las telecomunicaciones vía radar y los sitemas de comunicación en los aviones son de vital importancia, y son estudiados de forma más en particular en esta especialidad.
Aeropuertos: El diseño y construcción de aeropuertos necesita de unas condiciones y orientaciones especiales que faciliten y permitan el trafico (despegue y aterrizaje) en condiciones óptimas. En esta especialidad se estudian todas esas características necesarias para su construcción.
Equipos y materiales aeroespaciales (impartida solo como titulación técnica): Estudio y diseño de los diferentes equipos exteriores y adicionales a lo que ue compone la estructura de la areonave propiamente. (misiles, alementos exteriores...)
Posiblemente las más técnicas y complicadas por estar más cargadas con materias más pesadas son Aeronaves y Aeromotores.
La carrera tiene buenas salidas profesionales, y con buenas no me refiero a que cobres tres veces lo que cobran tus amigos, me refiero a que hay trabajo y lo hay en el campo de la aeronáutica. Los sueldos varían en función del puesto y la experiencia adquirida en los años.
La carrera es difícil, es cierto, pero no es la más difícil. Es difícil pero como lo es Ingeniería industrial, como lo es caminos... etc. Son carreras muy técnicas y por lo tanto son difíciles.
No olvides valorar y finalizar la pregunta.
Muchas gracias! La verdad es que me ha sido de gran utilidad! ¿Te imporataria responderme a dos preguntas más? ¿La asignatura de química solo esta en primer curso? Es que yo solo he dado mates, física y dibujo y la verdad es que me preocupa mucho porque llevo un año sin darla y no me gusta mucho! Y solo por curiosidad, ¿hay muchas chicas en esta carrera?
Muchas gracias de nuevo!
Es una química a un nivel de 2º de bachillerato y quizás un poco más avanzada en los últimos temas. Es una de las asignaturas fáciles si bien es cierto que se le complica por lo general más a la gente que no la ha cursado antes.
Aun así no es una asignatura difícil, y aunque haberla cursado en 2º sirve de ayuda, no es imprescindible. Tengo compañeros que sin haberla cursado han aprobado en su primer año químic en alguna de las 3 convocatorias.
Yo la cursé en 2º de bachillerato, y la verdad que tampoco me gusta mucho, soy más dado a la Física y mecánica.
En otras asignaturas como Dibujo por ejemplo haber cursado antes es prácticamente de ayuda nula, pues las bases son totalmente diferentes a las dadas en bachillerato, así que tampoco te servirá de mucho, y eso no e sun obstáculo. Simplemente necesitaras más tiempo.