Busco información sobre universidades donde cursar ingeniería aeronáutica y salidas laborales

Soy Carlos en poco tiempo me graduaré de bachiller y deseo estudiar Ingeniería Aeronáutica, pero aquí en Ecuador no existe tal especialidad. Sería tan amable de decirme en donde existen universidades que tenga esa especialidad, que tiempo toma y cuanto cuesta la carrera. Y además contarme un poquito de como es el trabajo de un ingeniero aeronáutico, si se trabaja en una oficiana o se moviliza mucho, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Soy ruben ingeniero aeronáutico y técnico de helicópteros colombiano, universidades exiten en muchos lugares, podría ser colombia, argentina, mexico o aquí en europa donde vivo actualmente, la carrera tiene una duración de 5 años (10 semestres o 5 cursos), el costo de la carrera depende de donde la estudies; en colombia el costo aproximado es de 1500 dolares por semestre, en argentina aproximadamente 1000 dolares (porque las carreras son subvencionadas por el estado) y aquí en europa su costo es de aproximadamente 600 euros por año.
La ingeniería aeronáutica tiene muchas especialidades, las cuales te darán panoramas de trabajo diferentes puede ser diseño y construcción de aeronaves, mantenimiento, aeropuertos e infraestructura, telecomunicaciones y electrónica de aeronaves, motores y turbinas, aeroespacial.
El trabajo es bastante agitado, y dependiendo de la especialidad tendrás funciones distintas algunas exigen estar en una oficina todo el tiempo y otras que te desplaces mucho.
Muchas Gracias por su respuesta, pero tengo un pequeña inquietud. Cuando dice que el trabajo es agitado, ¿a qué se refiere?, y una ultima cosa por favor. A mi me apasionan los aviones y yo quisiera ser piloto, pero como aquí no es muy rentable la carrera, mis padres de dijeron que siga una ingeniería, pero no estoy muy seguro de si me gusta esa especialidad o no. En su experiencia, ¿es bonita la profesión si a uno de gustan los aviones?
Gracias por contestar y un caluroso saludo desde Ecuador...
Me refiero a que hay que hacer muchas cosas, es una profesión que exige mucho del profesional y por eso se necesita una buena formación.
Respecto a lo que quieras estudiar, no escojas algo por lo que te vas a ganar, pues uno debe hacer lo que le gusta y no lo que le toque pues nunca te sentirás bien con tu trabajo y no harás las cosas bien. Si quieres ser piloto hazlo, no solamente existe tu país para poder seguir o aprovechar tu carrera