Ingeniería aeronautia

Tengo 16 años y estudio cuarto de la E.S.O, la física y las matemáticas son las materias que más me gustan (y mejor se me dan) y desde que monté en avión me enamoré de ellos. He investigado un poco esta carrera y es la que más me gustaría hacer. Pero tengo muchas preguntas...
¿Sólo se puede acceder a esta carrera sólo con el bachiller tecnológico? ¿O con el de ciencias de la salud también? ¿Qué salidas tiene esta carrera? ¿Hay mucho trabajo? ¿Está bien pagada? ¿Qué ramas hay dentro de la carrera? Por otro lado siempre mi sueño a sido ser piloto ¿Con esta carrera puedes aprender a pilotar o tiene que ser aparte por una escuela privada?
La gente dice que es muy difícil y tal. ¿Qué nota es necesaria para entrar? Suponiendo que vaya a la politécnica porque me parece que en madrid es la única en la que se enseña.
Siento haberle bombardeado con tantas preguntas, pero es que estoy hecho un lio.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero perdón por tardar tanto en contestar. Espero que te gusten mucho las mates y la física porque en ellas se basan toda la carrera.
A estos estudios sólo se puede acceder a partir del bachillerato científico-tecnológico, esto es: en la prueba de selectividad debes examinarte de matemáticas y física, además de las materias comunes.
Esta carrera tiene unas salidas amplísimas. Obviamente un ingeniero aeronáutico se ocupa del diseño, fabricación y mantenimiento de todo lo relacionado con una aeronave, como puede ser el fuselaje, el tren de aterrizaje, el tamaño de la pista de aterrizaje, la disposición de una terminal de un aeropuerto, los materiales empleados en la construcción, diseño de cohetes, satélites así como armamento aéreo etc
Fuera del campo de la aeronáutica existen numerosas salidas laborales. Conozco gente que trabaja en la ITV, en la construcción de edificios, incluso habrás oído la famosa reñación de los ingenieros aeronáuticos con las lavadoras xD.
En ingeniería técnica aeronáutica hay cinco especialidades: aeronaves, aeromotores, aeronavegación, aeropuertos y equipos y sistemas aeroespaciales (euita. Upm.es - plan de estudios 2002)-(http://es.careers.yahoo.com/perfiles_tecnica_aeronautica/)
En Ingeniería superior aeronáutica hay tres especialidades: una orientada a el diseño de las aeronaves, otra orientada al diseño de sus motores y otra orientada a el transporte aéreo(http://es.careers.yahoo.com/perfiles_tecnica_aeronautica2/index.html).
En esta carrera se estudia mecánica de vuelo pero tiene poca relación con el pilotaje de una aeronave. Para ello debes cursar dos años de estudios en un centro que suele ser privado, debo advertir que son unos estudios muy caros (entorno a 65000 euros) y el futuro laboral no es muy alentador.
Las notas de corte de este año son más o menos:
Técnica (según especialidad) 5.8 ~ 7.5
Superior ~ 7.8
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla.
Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda. Creo que esta carrera es la mía. Ya te preguntare si tengo otras dudas. Muchas gracias otra vez, me lo has explicado genial.