Química o Dibujo Técnico

Me llamo Alex y tengo un gran problemilla a la hora de realizar la matrícula para 2º de N.B. Ya que tengo que elegir entre Química y Dibujo Técnico 2. ¿Cuál de estas dos asignaturas es más importante en Ingeniería Aeronáutica? ¿Cuál me recomiendas que escoja?

1 Respuesta

Respuesta
Alex, no se si hablas de México de ser así te recomendaría dibujo ya que en la carrera no se da, pero si se necesita para el diseño de los elementos, etc.
Claro que también se ve química orgánica para reconocer las gasolinas, aceites, etc, la decisión es tuya;
anexo el programa de Aeronáutica México y su dirección electrónica.
Mayor información en www.esimeupt.ipn.mx
Descripción del plan de estudios
Consta de nueve semestres con 47 asignaturas distribuidas en 8 áreas:· Aerodinámica · Administración · Ciencias Básicas · Estructuras · Eléctrica-Electrónica · Operaciones Aeronáuticas · Térmica · Tecnología Tipo de Asignaturas : Teórico-prácticasNúmero de horas : 4968Número de Semestres : Nueve Semestres de 18 semanas cada uno.
Plan de estudios de la carrera de ingeniero en aeronáutica
Primer semestre
Matemáticas i
Mecánica i
Físico-química
Computación
Eléctrica i
Segundo semestre
Matemáticas ii
Mecánica ii
Metalurgia
Probabilidad y estadística
Eléctrica ii
Tercer semestre
Matemáticas iii
Mecánica de fluidos
Ciclos termodinámicos
Procesos de manufactura
Electrónica i
Cuarto semestre
Matemáticas iv
Estructuras i
Fundamentos de aerodinámica
Motores de combustión interna i
Electrónica ii
Quinto semestre
Estructuras ii
Mecánica de vuelo i
Motores de combustión interna ii
Diseño de elementos de maquinas i
Operaciones aeronáuticas i
Sexto semestre
Estructuras iii
Mecánica de vuelo ii
Diseño de elementos de motores alternativos
diseño de elementos de maquinas ii
operaciones aeronáuticas ii
Séptimo semestre
Estructuras iv
Diseño aerodinámico i
Motores de combustión interna iii
Plásticos y materiales compuestos
Administración
Octavo semestre
Estructuras v
Diseño aerodinámico ii
Diseño de elementos de motores rotativos
Aeropuertos i
Administración ii
Noveno semestre
Estructuras vi
Hidroneumática
Mantenimiento de aeronaves
Aeropuertos ii
Administración de proyectos industriales
Administración de la producción
Administración de empresas aéreas
Gracias me ha sido de gran ayuda tu información. La verdad es que vivo en España y en mi instituto tengo que escoger entre Dibujo y Química, pero intentaré meterme de oyente en algunas clases de la materia que no escoja.