Detalles ing aeronautica

Acabé segundo de bachillerato el año pasado y tengo pensado matricularme en ingeniería aeronáutica o ingeniería técnica aeronáutica, esp. En aeronaves si no me llega la nota de corte. Estudiar esto siempre ha sido mi vocación.
¿Cuál es la diferencia fundamental en materia y dificultad entre ambas?
¿Me podrías decir algunas cifras de lo que puede ganar un titulado?
¿Cuáles son las posibilidades reales de encontrar trabajo en ese área dentro de españa?
Me asustan lo que dicen la gente sobre el indice de fracaso, ¿realmente es tan difícil sacárselo?
Si me saco la ing. Técnica, ¿hay puente para obtener la titulación superior completando otos dos años?
Muchas gracias por adelantado me seria de gran ayuda que me respondieras.

1 Respuesta

Respuesta
Voy por partes:
-Diferencias: pues hay una gran diferencia entre una carrera técnica y una superior. Los primeros tres años de la ingeniería superior con meramente científicos, con muchas matemáticas y física: en cambio la técnica se centra ya desde el principio en cuestiones más prácticas. Hay más dificultad en la superior: aun así, la técnica no es ni mucho menos fácil.
-Pelas: bueno, el sueldo inicial, para que te pueda servir de guía puede rondar entre los 18000 a 21000 euros brutos anuales de un técnico y entre 21000 a 24000 de un superior. Esto es inicial: luego a medida que tengas experiencia esto sube bastante, si vas teniendo que coger responsabilidad o gente a tu cargo.
-Trabajo: Ahora mismo no falta trabajo en España, ni parece que a medio plazo vaya a faltar, debido a los proyectos europeos (A400M, Eurofighter, etc...)
-Fracaso: es elevado, de eso no hay duda. Muchos empiezan y no todos acaban. Hay que meterle mucho tiempo y dedicación, y a veces los resultados no son los que se esperan. Es cuestión de cada uno ver si esto merece o no la pena. Es duro, no te voy a engañar. Pero se puede hacer.
-Técnica a superior: antes existía curso de adaptación, para entrar en cuarto de la superior. Ahora ya no es así, sino que hacen un reconocimiento de créditos concreto, con lo que es posible que tengas asignaturas sueltas de diferentes cursos. Pienso que lo mejor es que si no puedes entrar en la superior y es lo que realmente quieres hacer, te metas en otra ingeniería superior afín (Industriales, navales...) y te cambies en segundo curso. La enseñanza va a ser prácticamente la misma (al principio muy poco avión vas a ver) y te será más fácil (y más corto en tiempo). ¡Que tengas suerte.