Ingeniería Aeronáutica

Tengo 17 años y el único futuro que siempre he tenido en mente desde pequeño son los aviones. Me gustaría estudiar aeronáutica pero tengo mis dudas porque no se si seria mejor hacer Técnico de mantenimiento y después empezar con la aeronáutica para ir un poco más preparado. ¿Seria esa una buena opción o se puede conseguir sin muchos problemas la carrera de aeronáutica?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de tus capacidades y tus notas durante el bachillerato ya que la carrera de Ingeniería aeronáutica ( con el plan bolonia: Grado en ingeniería aeroespacial ) requiere una alta capacidad de razonamiento lógico ya que la base de esta carrera son las matemáticas y la física.
Debes tener en cuenta que el Grado en ingeniería aeroespacial es una de las carreras más difíciles de la universidad española, es por ello que la constancia en el estudio, la motivación y la capacidad de razonamiento es indispensable para superarla.
En cuanto a lo de hacer el ciclo formativo de grado superior en mantenimiento de aeronaves no creo que sea un buen sistema a la hora de buscar acabar la carrera de una forma más "fácil". Ya que el ciclo formativo te prepara para el mercado laboral y no como en el Grado de ingeniería aeroespacial donde el conocimiento es la base.
También he de decirte que de aviones y motores poco verás en la carrera, ya sólo en los últimos cursos de grado empezarás a ver algo de motores y cálculo de aviones, debes estar preparado para afrontar asignaturas puramente científicas como pueden ser el cálculo, álgebra, física, aerodinámica, química, mecánica, etc...