¿En qué se basa la carrera de aeronáutica? ¿Se da solo en el extrangero?

Soy una estudiante de 1ºBachillerato, y dentro de 2 años tendré que elegir una carrera. No estoy segura de qué hacer, pero estoy interesada en la aeronáutica. ¿Podrías decirme en qué se basa tu carrera?, ¿Qué salidas tiene?, ¿En el extranjero sólo?, y me gustaría que me dijeras, si no te molesta, porqué escogiste tú esa carrera.

1 Respuesta

Respuesta
He de decirte que si no estás segura, mejor que no te metas, eso lo primero. Seguro que te preguntas porqué.. no es por desanimar, pero es una carrera muy, muy difícil. No ya las asignaturas, sino que al ser la politécnica considerada como la "universidad de las ingenierías".. pues parece que se la quieren dar de listos y los profesores nos lo ponen muy difícil.
La carrera que estoy haciendo es de 3 años, y normalmente se termina en 8 (yo ya llevo 5.. así que voy bien, jaja)
Ahora en serio, todo lo que te digo es cierto, la carrera es preciosa, para qué voy a decirte que no lo es.. Pero tienes que ser muy fuerte, que no te deprima nada y sobretodo luchadora! Es verdad, yo siempre pienso que si no fuera tan cabezota como soy.. más de una vez la hubiera dejado porque me he planteado muchas veces dejarla.
Pero ahora mismo veo que todo lo que he sufrido y todo por lo que he luchado está dando su fruto.
Tienes 5 especialidades: Aeronaves (esa es la mía), Aeromotores, Navegación, Materiales y Aeropuertos.
Las dos primeras creo que están claras.. además que son las que tienen más salida (y también las que te piden más nota), Navegación estudia todo lo referido con el sistema aéreo, leyes, etc.. Los de materiales hacen todo lo de dentro del avión, estudian las reacciones de los componentes, pinturas de las aeronaves... y finalmente la especialidad de aeropuertos que estudian leyes, la creación de aeropuertos..
En cuanto a las salidas que tiene.. con decirte que puedes trabajar en EADS, AENA, CASA.. hasta en la ITV! Tienes muchísimas.. no te haces una idea. Y no sólo en el extranjero aunque es lo más fácil.
Lo de porqué escogí esta carrera.. porque es lo más parecido a controladora aérea que es lo que me gustaría ser.
Muchísimas gracias, y si no te importa, seguiré haciéndote preguntas aunque sea para ir conociendo un poco lo que quiero o no quiero hacer. Otra vez, mil gracias.