Trabajo de los Ingenieros Aeronáuticos

Soy un estudiante de 1º de Bachiller y estoy pensando en estudiar Ingeniería Aeronáutica... Realmente me gusta y las notas tampoco son un problema... El problema es que no conozco a ningún ingeniero y me gustaría que me explicases un poco el trabajo que desarrollan estos profesionales, si se encuentra trabajo fácilmente o hay problemas para emplearse, etc. Espero que puedas ayudarme, gracias ^^.

1 Respuesta

Respuesta
Soy ruben ingeniero aeronáutico y técnico de helicópteros colombiano y actualmente vivo en españa.
Respecto a tu pregunta el trabajo que desarrolla un ing aeronáutico depende de su perfil profesional y de los intereses propios de cada uno, pero te puedo decir que hay muchas especialidades como aeropuertos e infraestructura, diseño de aeronaves, motores de aviación, estructuras, gestión y planificación de aerolíneas, producción y mantenimiento, ciencias aeroespaciales entre otras.
Esto depende de la universidad donde estudies la carrera y el enfoque que quieras darle a esta, respecto al trabajo, aquí en españa actualmente puedo observar una amplia variedad de trabajos que exigen profesionales muy bien capacitados en el sector aeronáutico pero el conseguirlo si es tarea de cada uno y del interés que ponga en ello.
Por lo demás puedo decirte que es una carrera bastante difícil, pero que no es problema si te gusta en realidad pues así te esfuerzas y la sacas adelante.
Gracias por contestar tan rápido ^^
La respuesta me deja con ganas de saber un poco más... aver si puedes ayudarme...
Por ejemplo, la especialidad "aeropuertos e infraestructura" supongo que es un trabajo que se desarrolla junto a un equipo de profesionales y sería un... trabajo de campo por así decirlo... Y la especialidad de "diseño de aeronaves" pienso que se trata de un trabajo más de oficina en el que se trabaja con programas de diseño y maquetas para comprobar la aerodinámica etc. ¿Son mis suposiciones correctas? ¿O me equivoco?
Una última cosa... tengo entendido que también existe una especialidad en la que se trabaja con armamento, misiles, etc. ¿Existe? De existir, ¿sería necesario alistarse en el ejército para desarrollar el trabajo? ¿Lo desarrollan empresas privadas?
PD: Cuando dices que es una carrera bastante difícil, ¿lo dices por la cantidad de tiempo que se le ha de dedicar, por la dificultad que implican los ejercicios desarrollados, o alguna otra razón? (Sé que es una pregunta un poco estúpida xD)
Que sepas que valoro el trabajo que realizas ayudando a la gente a solucionar sus dudas =) Un saludo desde galicia!
La especialidad de aeropuertos e infraestructura se encarga de todo lo relacionado con el diseño, planificación, construcción y operación de aeropuertos y superficies aeronáuticas y es un trabajo más de oficina-obras.
El de diseño de aeronaves es un trabajo más de oficina como dices y de manejo de herramientas y programas de CAD (diseño asistido por computador) que aprenderás a manejar en la carrera y esta es la orientación principal de las universidades españolas
lo de armamentos y misiles es una especialidad de master, y su desarrollo se hace en la EADS que es quien lleva los proyectos de seguridad y armamentos de las fuerzas armadas,
cuando me refiero a que es difícil es en todo el sentido ya que hay que dedicar mucho tiempo al estudio porque las cosas que se aprenden en esta carrera tienen un nivel muy superior al de otras ingenierías y las herramientas matemáticas que se manejan son muy complejas (pero el gusto por lo que haces te merece la pena)
Agradezco tu interés y te animo para que sigas adelante con este sueño si es lo que realmente te gusta
un saludo y estoy a tu disposición