Trabajo de los Ingenieros Aeronáuticos

Soy un estudiante de 1º de Bachiller y estoy pensando en estudiar Ingeniería Aeronáutica... Realmente me gusta y las notas tampoco son un problema... El problema es que no conozco a ningún ingeniero y me gustaría que me explicases un poco el trabajo que desarrollan estos profesionales, si se encuentra trabajo fácilmente o hay problemas para emplearse, etc. Espero que puedas ayudarme, gracias ^^.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy ruben ingeniero aeronáutico y técnico de helicópteros colombiano y actualmente vivo en españa.
Respecto a tu pregunta el trabajo que desarrolla un ing aeronáutico depende de su perfil profesional y de los intereses propios de cada uno, pero te puedo decir que hay muchas especialidades como aeropuertos e infraestructura, diseño de aeronaves, motores de aviación, estructuras, gestión y planificación de aerolíneas, producción y mantenimiento, ciencias aeroespaciales entre otras.
Esto depende de la universidad donde estudies la carrera y el enfoque que quieras darle a esta, respecto al trabajo, aquí en españa actualmente puedo observar una amplia variedad de trabajos que exigen profesionales muy bien capacitados en el sector aeronáutico pero el conseguirlo si es tarea de cada uno y del interés que ponga en ello.
Por lo demás puedo decirte que es una carrera bastante difícil, pero que no es problema si te gusta en realidad pues así te esfuerzas y la sacas adelante.
Gracias por contestar tan rápido ^^
La respuesta me deja con ganas de saber un poco más... aver si puedes ayudarme...
Por ejemplo, la especialidad "aeropuertos e infraestructura" supongo que es un trabajo que se desarrolla junto a un equipo de profesionales y sería un... trabajo de campo por así decirlo... Y la especialidad de "diseño de aeronaves" pienso que se trata de un trabajo más de oficina en el que se trabaja con programas de diseño y maquetas para comprobar la aerodinámica etc. ¿Son mis suposiciones correctas? ¿O me equivoco?