¿En qué consiste i.t.a. Aeronaves?

Soy estudiante de obras públicas de primer año, y en realidad lo que me gusta es la física, pero escogí obras publicas porque creo que tiene buena formación científica y después me puede servir en la practica. La duda que tengo últimamente es si cambiarme a aeronaves, porque siempre me han gustado los aviones, y puede que ahí reciba formación científica más amplia. Lo principal que te quería preguntar: ¿Seria mucha la diferencia en cuanto a bases científicas obras publicas con aeronaves? ¿De qué se suele trabajar una vez finalizas la misma? ¿Qué es lo principal que aprendes sobre los aviones?
Si en el momento que lees este mensaje no tienes mucho tiempo para responder no importa, prefiero esperar una buena respuesta ya que tengo hasta junio para decidirme.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento.. El primer año de carrera en las ingenierías suelen dar más o menos las mismas materias, claro que habrá algunas que sean específicas de cada carrera. Tengo entendido que cuando te cambias de una carrera a otra, te convalidan por supuesto las asignaturas comunes y las asignaturas que hallas dado tu en tu carrera como específicas te las podrían aprobar en Ingeniería Aeronáutica como créditos de libre elección.
Pero esto sería si te cambias a otra carrera dentro de la universidad politécnica de madrid.
No te cambies de carrera porque pienses que vas a dar mucho de aviones, no vas a ver nada de aviones hasta que no llegues a tercero y sólo en algunas asignaturas.
Las asignaturas que más tienen que ver con aviones serían:aerodinámica, mantenimiento de aeronaves, arquitectura de aeronaves, mecánica del vuelo, helicópteros, sistemas e insturmentos y no sé si me olvido de algunas. El resto de asignaturas tienen mucha física y matemáticas y en esta especialidad vemos bastantes cosas de estructuras de aviones, tenemos si no recuerdo mal, 4 asignaturas de este tipo.
Cuando terminas la carrera tienes muchas ofertas de trabajo, no tienes más que meterte en la página de la escuela www.euita.upm.es y comprobarás que hay una zona dedicada a ofertas de trabajo y becas.
Puedes trabajar diseñando aviones, haciendo temas de seguridad, de mantenimiento de los aviones, diseñando piezas o verificándolas...
Es muy amplio todo lo que se te puede ofrecer.
Lo principal que aprendes sobre aviones es todo lo referido a mantenimiento de aviones, la aerodinámica del avión, el peso y centrado, los doocumentos y normas existentes que debe de cumplir el avión, estudiamos la carga máxima que puede soportar, etc..