Pintaru falso estuco

Los expertos:1ºtengo una pared pintada en pintura plástica de cor amarillo clarito y quisiera aplicar un falso estuco,¿qué material necesito? ¿Pasos a seguir?

1 respuesta

Respuesta
Materiales:
Pinceles, papel de diario, trapos
Productos:
Fijador Sellador al agua
Látex Super Acrílico
Entonador concentrado universal
Proceso:
1- Se necesitan 5 a 7 hojas de papel de diario por metro cuadrado, según la mayor o menor rugosidad deseada. Debe arrugarse cada una de ellas para que la fibra se ablande y sea fácil de manipular.
2- Con un pincel ancho extender Fijador Sellador sobre las hojas de a una por vez.
3- Colocarla en la pared y acomodarla para darle la rugosidad deseada, lo que se logra arrugándolo con los dedos para crear surcos en distintas direcciones Debe cubrirse totalmente la pared colocando las hojas con distintas inclinaciones para disimular sus límites. Si alguna zona no quedara suficientemente adherida puede repararse con el pincel embebido en Fijador Sellador presionando sobre el papel, y si el papel se hubiera rasgado se cubrirá esa zona con pedazos de papel con Fijador Sellador.
4- Una vez cubierta la pared de papeles debidamente texturados, se aplastan las crestas más prominentes con un trapo seco y limpio mientras el Fijador Sellador esté todavía fresco, respentando las rugosidades pero tratando de eliminar los globos de aire, excesos de fijador y surcos excesivamente predominantes.
5- Cuando el Fijador Sellador esté completamente seco, puede darse una primera mano de Látex blanco, para endurecer los surcos y para que las hojas impresas no se trasluzcan bajo el color final. Es importante insistir con el pincel en todas las pequeñas cavidades hasta conseguir una superficie de tono uniforme. De ser necesario aplicar una segunda mano.
6- El pintado final de la pared se debe realizar cuando la capa de pintura esté completamente seca.
7- Preparamos un glaseador mezclando Fijador Sellador y Latéx coloreado con entonador en el color deseado (la proporción es de acuerdo a la mayor o menor transparencia que queremos darle). Se aplica en forma despareja sobre la pared teniendo especial atención en las hendiduras. Luego con un trapo limpio mientras está fresco se va retirando los excedentes tratando de que el color más pleno quede en los surcos.
Nota:
El grosor y la rugosidad de este estucado puede graduarse a placer durante el fijado de los papeles. Otra ventaja de este acabado es que, al contrario del estucado mecánico, podrá eliminarse con facilidad si se desea redecorar la habitación.
Kys Shimeria