No me agarra la pintura

Tengo una casa en el pueblo cuyas habitaciones estaban enpapeladas, he sacado el papel y he repasado los arañazos. Me dijeron en la tienda que no hacia falta imprimición y que con darle una capa de pintura blanca era suficiente, pero el caso es que no me agarra la pintura, es más, al pasar el rodillo incluso se me despega la masilla de tapar que había puesto y esto que estaba seca ya, pues lo había hecho una semana antes. No se que hacer, es la primera vez que intento pintar y no lo consigo. Si alguien me puede ayudar les quedaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Maria hp:
El consejo que te dieron no fue muy acertado, en paredes nuevas o paredes antiguas que tenía papel pintado y en otros casos de paredes que no estén ya pintadas con pintura plástica, se aconseja o mejor dicho hay que darles una sellador antes de pintar.
Este producto puede ser el fondo fijador al agua, es un producto que se diluye en proporción de 4 o 5 veces partes de agua por una de producto (cada fabricante pone esta relación) se aplica una capa fina y transparente. De esta forma la pared quedará sellada y la pintura se agarrará sin ningún problema. Como es un producto muy líquido te caerán gotas sobre el suelo, limpia todo lo que se manche antes de que se seque pues después cuesta mucho sacarlo.
Después y cuando esté seco el fondo fijador aplica una primera capa de pintura plástica, echale un 10 % de agua más o menos. Cuando este bien seca esta primera capa aplica una segunda capa con un 5 % de agua como máximo para que cubra bien.
Veras como con este sistema te queda bien el pintado y sin problemas.
Suerte y un saludo.