Pintamos una pared con látex mate para interior y nos quedo desprolija. ¿Se soluciona?

Nos mudamos y el departamento nos lo entregaron en alquiler recién pintado de color blanco. Quisimos darle un toque de color y pintamos una de las paredes de color rojo. La pintura es de buena calidad, Alba látex mate para interiores. Dimos una mano de fijador y luego 3 manos de esta pintura. Nos quedó muy desprolijo. Tanto en los bordes como en las esquinas y se ven partes mas oscuras que otras. ¿Hay alguna manera de solucionarlo sin necesidad de lijar todo nuevamente y pintar todo otra vez?

1 respuesta

Respuesta

Bien cuando surgen problemas, de este tipo, y sin verlo, es difícil de diagnosticar una solución. Pero bien te digo las probabilidades.. una es que no hayas revuelto bien el material antes de aplicarlo, y las tintas se hayan desparramado en el rodillo haciendo manchas al aplicarla, cosa que si no te dedicas a esto aveces escapa a la vista en el momento de la aplicación.. pero al secarce se vetea con los distintos tonos de ese color. Por otro lado, el color rojo es uno de los colores con mas difícil poder cubritivo... para hacértela corta, lija las manchas mas oscuras, luego en esos lugares rolea pintura roja esfumando los bordes. Cuando te quede todo mas o menos uniforme, dejalo secar., después aplica sellador transparente diluido en agua y una vez seco, dale una mano mas de rojo con rodillo de pelo medio.. a la pintura no le agregues agua, puedes usar en lugar de agua un poco de sellador transparente, eso te ayudara a extender la brocha, sin que le quites resina al materia. ... Aparte, el que la pintura sea alba, no es garantía de calidad.. te lo aseguro.. y esta es la otra posibilidad de tu problema. De todas maneras esto es una manera de intentar corregir el problema... ha y cuando pases la brocha procura pasarla en ambos sentidos y dejando material sobre la pared, SIN QUE SE CHORREE, pero pintar con brocha no es manchar la pared, es dejar con la brocha prolijamente algo de material sobre la pared.. bueno suerte con tu proyecto...