Como pintar mi departamento

Quiero consultarte sobre el tema de pintura, es que tengo un departamento al que me mude y acaba de terminarse, como veras solo esta pintado con cal, y quisiera saber que materiales necesito para poder empezar, leyendo en internet y preguntando, me dijeron que primero necesito un sellador, pero no se que sellador comprar, luego que tipo de pintura comprar.

1 respuesta

Respuesta
Para asegurar la buena adherencia antes de pintar la primera vez es interesante aplicar un fondo fijador al agua, el producto se llama así y lo encontraras en tiendas de pinturas. Es transparente y se le da una capa muy fina, el producto de diluye con agua, una parte con 5 o 6 partes de agua.
Después pinta con pintura plástica acrílica al agua, elige el color o colores que más te gusten, aplicas dos capas la primera un más diluida con agua y la segunda capa con menos agua y ya esta el piso pintado, no tiene más secretos.
Suerte y un saludo.
Hola paint47, muchísimas gracias por aclararme sobre el tema, y cuantas capas de fondo fijador al agua debo aplicar, si no me equivoco es por ejemplo un litro de fijador con 5 litros de agua, ¿no es así?
Ah, y la pintura plástica acrílica al agua a la que te referís, ¿es la que se puede limpiar después con agua si se ensucia la pared?
Gracias, y saludos!
Efectivamente el fondo fijador es como dices, 1 litro de fijador con 5 litros de agua, a no ser que el fabricante en el envase ponga otra cosa. ( Cada fabricante pone sus mezclas con agua).
De fondo fijador solo se debe poner una capa, como es muy líquido esta capa será fina y transparente pero con la suficiente fuerza de agarre par que después no se caiga la pintura. Cuando lo apliques limpia bien las gotas que caigan al suelo u otros sitios pues aunque es al agua cuando se seca cuesta mucho de quitar.
La pintura plástica acrílica es la de siempre de pintar paredes, es la que se limpian las brochas y rodillos con agua después de pintar. También es la que se pueden limpiar las manchas de la paredes con un trapo húmedo o una esponja si has elegido una buena pintura que sea lavable.