Quitar el estuco de la pared

¿Cómo debo utilizar una amoladora para quitar el estuco de una pared? ¿Existe algún otro método para quitarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si el estuco está pintado con pintura plástica me temo que el de la amoladora es el único sistema realmente efectivo para quitar el estuco.
La amoladora nom es de corte sino plana como las de pulir mármol. Utiliza un papel de lija grueso, ponte gasfas de protección, guantes y mascarilla de las buenas, mucha paciencia y enpiezas a quitar el estuco con una escalera segura de arriba abajo. Una vez quitado el estuco aplicas una primera mano de pintura mezclada con fijador al agua, una vez secas masillas con aguaplasat o algo similar los agujeros de la pared, esperas que seque lijas con lija suave las rebabas del aguaplast y vuelves a pintar la pared si es preciso le das una tercera mano, hasta que sientas que la pared te queda perfecta.
¿Cómo puedo reconocer en una pared pintada si la pintura es plástica o no lo es?
En el caso de que la pintura no se plástica, ¿qué sistemas puedo emplear para quitar el gotelé?
Gracias por tu atención.
Si la pintura no es plástica frotando con un paño húmedo te llevarás el estuco y el paño quedar con restos de cola color blanco, en este caso para ti sería lo ideal.
Si por el contrario si no consigues sacar ni una brizna de pintura de la pared quiere decir que la misma ha sido pintada con pintura que contienen resinas y hacen que la pintura sea más p menos lavable lo que en un principio es una ventaja resulta un inconveniente cuando se quiere sacar el estuco que hay debajo de la pintura plástica.