¿Para qué sirve el látex?

Estoy emplasteciendo una pared que antes era gotelé pintada con pintura plástica.
Después de muchas horas y e esfuerzo, ya que no soy profesional en la materiacreo que me ha quedado bastante bien y liso el caso es que algunas zonas están más emplastecidas que otras e incluso en algunos sitios se nota el antiguo color de la pintura plástica e hecho una prueba con la pintura nueva y se nota diferentes tonos. ¿Me han dicho que si le doy con látex no me pasara esto? ¿Es lo mismo el látex que un fijador?

2 Respuestas

Respuesta
Unos 15 litros dependiendo del fabricante
Es normal que en la primera mano se noten diferiencias de tonos pero cuando des la tercera no se notará, el látex y el fijador son dos cosas totalmente distintas, el látex lo que hace es hacer una película en la pared y el fijador lo que hace es penetrar en la pared, si puediesemos hacer un símil diríamos que el fijador sería parecido a lo que hace cualquier material parecido al xiladecor a la madera y el látex sería el barniz.
Si tienes que poner algo en la primera mano es preferible que pongas fijador al agua e incluso lo puedes mezclar con la pintura plástica en la proporción de un litro por barril de pintura.
Respuesta
Latex" como lo llamas, es un fijador, que sirve como imprimación para la pared, una vez que has emplastecido, para que cuando pintes no absorba tanto la pintura. También se utiliza como fijador de pinturas viejas. En cuanto a que si dando el fijador no se te notará lo de diferentes tonos, te han informado mal, eso se debe como bien has dicho tú, porque tienes algunas partes más emplastecidas que otras, por tanto le falta plaste y el fijador no va a hacer esa labor, por ello no te preocupes, aplica el fijador en toda la pared y posteriormente cuando esté seco, aplica la pintura plástica, tres capas.