Paredes de yeso

Necesito pintar de blanco el interior de un departamento cuyas paredes y techos están terminadas en yeso. Actualmente está pintado en forma prolija, tiene un acabado muy liso y en algunas partes donde se saltó la pintura, se nota que forma una película delgada y es posible arrancar pedacitos de ella como cascaritas.
En definitiva quería saber cual es el tipo de pintura que debo comprar para que el acabado sea bien liso, las herramientas a utilizar, si es necesario lijar (ya que la pintura vieja está muy bien adherida) el tipo de lija, como pintar el techo y las uniones de este con las paredes. También como debo proteger el piso de parqué para no mancharlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante para una buena terminación en pintura es un mejor preparado inicial.
Procura rascar y lijar todo aquello que pueda saltar después cuando ya estés pintando, posteriormente aplica un fijador al agua para más seguridad (látex, por ejemplo), emplastece los defectos y una vez seco el plaste o masilla dale una lijadita fina (numero 100) para quitar los rebordes que hubieran podido quedar.
La pintura plástica o acrílica debe ser de calidad, al gusto del consumidor puede ser mate o satinada.
Herramientas:
Pinceles de varios tamaños si tienes que pintar en sitios estrechos.
brocha/s del número 12
rodillo/s de lana para pinturas plásticas, de pelo corto y no muy grande
Una gaveta para poder escurrir el rodillo.
Cinta adhesiva para cubrir los marcos y el rodapié (hay papel o plásticos con cinta adhesiva para que no salpique la pintura en esos sitios)
El suelo puedes cubrirlo con cartones de los que se usan para embalar electrodomésticos