Quitar restos de pintura en puertas de roble

Estoy pintando el piso y he manchado los marcos de las puertas de roble de pintura, y quería saber si existe algún producto o alguna manera de limpiarlos. La pintura se ha "filtrado" por los surcos que tiene la madera y quedan antiestéticas lineas blancas.
Otra cosa, aunque tengo las puertas limpias, no consigo que brillen y al pasarle la mano por encima las noto como "rugosas" ¿sabes si existe algún líquido para que las puertas de roble se vean más brillantes?

3 respuestas

Respuesta
Pues cuando la pintura se mete entre la madera es difícil de sacarla, sobretodo si esa madera es madera virgen o no esta barnizada, la mejor solución que conozco no es ningún producto, lo que yo siempre recomiendo es que se limpie la puerta con un paño humedecido en agua caliente con jabón. En cuanto a lo del brillo de las puertas, seguramente es porque no están barnizadas, o porque al barnizar no se utilizo tapaporos, lo mejor es que las barnices con barniz incoloro satinado o brillante y al limpiar las puertas no utilices ningún producto "atrapapolvo", me refiero a productos como "pronto" o de ese tipo, ya que contienen siliconas y acaban manchando las puertas, lo recomendable es limpiarlas con agua con jabón o con una mezcla de aguarrás y brillantina.
¿Y no hay otra forma de darles brillo que no sea barnizándolas? Si la única solución es barnizarlas ¿qué producto me recomiendas? ¿Qué tipo de pincel utilizo para que el barniz quede bien, sin grumos, etc?
Es que la madera por si sola no brilla, hay que utilizar productos para dar brillo y ese producto es el barniz, ademas el barniz protege la madera. Pues el barniz que te recomiendo es un barniz incoloro satinado para conservar el color de la madera, pero dándole brillo. Si la madera no esta barnizada ni tiene ningún tipo de tratamiento tendrás que aplicar dos manos de tapaporos y terminar con una de barniz. Para rebajar el barniz tendrás que hacerlo con esencia de trementina (aguarrás) y el tipo de pincel pues un pincel redondo y un rodillo de esmaltar. En los sitios que no quepa el rodillo tendrás que usar el pincel, pero en los sitios que puedas meter el rodillo usa el rodillo. Ten cuidado de que al pintar no te queden chorreones, pues el barniz en este aspecto a veces juega malas pasadas, si no estas muy segura de hacerlo tu misma llama a un profesional, pero si sigues bien los pasos que te he dicho no habrá mucho problema.
Respuesta
Imagino que las manchas de pintura en las puertas es pintura plástica. Si es así, tienes que limpiarlo con un trapo o bayeta con agua templada/caliente. El único "problema" es que el roble, como has visto, es muy poroso y te costará limpiar bien dicho poro, sólo necesitas paciencia, es la única solución. No uses un trapo abrasivo como lo de fregar los platos ya que rallarías el barniz.
Lo del brillo también tiene solución. Si están algo rugosas, primero hazte con una esponja o taco de lija de grano 1500-2000 (cuanto más alto es el número más fino es el grano) y lo pasas suavemente por las zonas rasposas. Verás como quedan lisas y suaves. Una vez hecho esto pasa pasta de pulir. Verás que es blanca o rosada, no te preocupes, queda incolora. La aplicas con un pincel o brocha y frotas toda la puerta con un trapo hasta que hagas desaparecer la pasta. Esto sirve para disimular rayadas que puedan haber. Después repites el mismo proceso con pasta abrillantadora (la de coche va perfecto) y verás que cuanto más frotas dicha pasta más brillará la puerta.
Ya me dirás,
¿Es necesario lijar la puerta? Uff que miedo
Me han comentado que barnice la puerta ¿me lo recomiendas? El inconveniente que tengo a la hora de barnizarlo es me queden grumos o se noten las pinceladas. ¿Qué te parece?
Nada de barnizar. Es más laborioso y quedará una chapuza como usted dice a no ser que lo haga a pistola y en un taller acondicionado.
Usted no lija nada. Una esponja de grano 1500 es fina como papel de water. Le servirá para quitar lo rugoso de la puerta que no es nada más que polvo pegado. De hecho este proceso se usa también en los coches. ¿Se imagina? Una vez pintados hacen este proceso para subsanar estos temas de polvo pegado o algún defecto pequeño.
Respuesta
Para limpiar las manchas de pintura, supongo que es pintura plástica, utiliza alcohol de quemar o del sanitario, no le atacará al barniz de la puerta. Te costará más quitar la pintura de los surcos pero es normal pues ha penetrado muy adentro, otra vez cuando pintes procura tapar estas zonas.
Para darle brillo alas puesrtas deberás preguntar en tiendas de bricolaje o grandes superficies como Leroy Merlin, Aquí, etc.. yo desconozco con que producto puedes darle.
Suerte y un saludo.
Las puertas no están barnizadas.
Perdona que te haga más preguntas.
He estado pintando una habitación (que antes era de color verde) con pintura plástica de color blanco, la he dejado secar durante 24 horas y he comprobado que en la parte de arriba de una de las paredes hay varias manchitas de color amarillo oscuro, que deduzco que son de humedad del vecino de arriba o de al lado... Además se ha caído una parte del estucado de esa zona. A la habitación tengo que darle otra capa de pintura porque no ha quedado blanca del todo ¿Me recomiendas que la pinte de nuevo?
También he comprado pintura esmalte acrílica mate para pintar los tubos de los radiadores ¿puedo usar esta misma pintura para pintar unos pequeños puntos de óxido que tengo en el techo de aluminio de mi cuarto de baño?
Espero tu respuesta. Gracias.
Si crees que es humedad lo de la habitación deberás aplicarle antes de pintar con la pintura plástica en esa zona una pintura antihumedad al disolvente, así te aseguras que no se caiga la pintura. Si hay pintura suelta o estucado sácalo antes con una rasqueta y después pintas.
Es raro que en el techo del cuarto de baño siendo aluminio tengas puntos de oxido, el aluminio no se oxida como el hierro, esos pequeños puntos deberá de ser otra cosa. De todos modos puedes darle con el esmalte blanco pero se notará diferente con los paneles del techo, en cuanto al color y al brillo.