Quitar restos de pintura en puertas de roble

Buenos días,
Estoy pintando el piso y he manchado los marcos de las puertas de roble de pintura, y quería saber si existe algún producto o alguna manera de limpiarlos. La pintura se ha "filtrado" por los surcos que tiene la madera y quedan antiestéticas lineas blancas.
Otra cosa, aunque tengo las puertas limpias, no consigo que brillen y al pasarle la mano por encima las noto como "rugosas" ¿sabes si existe algún líquido para que las puertas de roble se vean más brillantes?
Espero tu respuesta. Gracias.

3 respuestas

1
Respuesta de
Pues cuando la pintura se mete entre la madera es difícil de sacarla, sobretodo si esa madera es madera virgen o no esta barnizada, la mejor solución que conozco no es ningún producto, lo que yo siempre recomiendo es que se limpie la puerta con un paño humedecido en agua caliente con jabón. En cuanto a lo del brillo de las puertas, seguramente es porque no están barnizadas, o porque al barnizar no se utilizo tapaporos, lo mejor es que las barnices con barniz incoloro satinado o brillante y al limpiar las puertas no utilices ningún producto "atrapapolvo", me refiero a productos como "pronto" o de ese tipo, ya que contienen siliconas y acaban manchando las puertas, lo recomendable es limpiarlas con agua con jabón o con una mezcla de aguarrás y brillantina.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Muy buenas,
imagino que las manchas de pintura en las puertas es pintura plástica. Si es así, tienes que limpiarlo con un trapo o bayeta con agua templada/caliente. El único "problema" es que el roble, como has visto, es muy poroso y te costará limpiar bien dicho poro, sólo necesitas paciencia, es la única solución. No uses un trapo abrasivo como lo de fregar los platos ya que rallarías el barniz.
Lo del brillo también tiene solución. Si están algo rugosas, primero hazte con una esponja o taco de lija de grano 1500-2000 (cuanto más alto es el número más fino es el grano) y lo pasas suavemente por las zonas rasposas. Verás como quedan lisas y suaves. Una vez hecho esto pasa pasta de pulir. Verás que es blanca o rosada, no te preocupes, queda incolora. La aplicas con un pincel o brocha y frotas toda la puerta con un trapo hasta que hagas desaparecer la pasta. Esto sirve para disimular rayadas que puedan haber. Después repites el mismo proceso con pasta abrillantadora (la de coche va perfecto) y verás que cuanto más frotas dicha pasta más brillará la puerta.
Ya me dirás,
Atentamente Sergi.
1
Respuesta de
Hola (xxxxxx):
Para limpiar las manchas de pintura, supongo que es pintura plástica, utiliza alcohol de quemar o del sanitario, no le atacará al barniz de la puerta. Te costará más quitar la pintura de los surcos pero es normal pues ha penetrado muy adentro, otra vez cuando pintes procura tapar estas zonas.
Para darle brillo alas puesrtas deberás preguntar en tiendas de bricolaje o grandes superficies como Leroy Merlin, Aquí, etc.. yo desconozco con que producto puedes darle.
Suerte y un saludo.
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje