Estuco en dormitorio

Queremos pintar una pared del dormitorio principal en un piso nuevo, la pared es lisa, y sólo sería la pared donde va el cabecero, que tiene unos 4 metros. Ya le hemos dado dos capas de pintura plástica con color lila, pero no ha quedado muy bién ya que se notan las marcas del rodillo, etc.

Hemos visto otras opciones de decoración y nos llamó la atención una técnica llamada estuco veneciano, ¿qué tal nos podría quedar? Tenemos conocimientos básicos de pintura, y queremos seguir intentando para que nos quede un efecto especial.

¿Qué tendríamos que hacer para pintar esa pared con estuco veneciano? ¿Hay qué pintarla de nuevo con imprimación blanca o puede dejarse así en lila? ¿Nos puede aconsejar otra técnica que pueda quedar bien? Si al final nos decidimos por esta técnica de estuco, ¿cómo se haría para que quede bién? ¿Qué sería necesario comprar? ¿Cuánto sería necesario comprar para esos metros? Y... ¿Sería necesario también comprar cera?

Bueno, pues ya os contaré finalmente como nos ha quedado.

1 respuesta

Respuesta

El estuco veneciano para alguien que no este puesto en pintura es complicado de hacer. Te explico. El estuco se hace con llana. Primero se aplica una preparación, aunque si ya tenéis la pared pintada en pintura plástica os puede servir. De todas formas es recomendable ( aunque no es requisito indispensable) dar la preparación de un color similar al del estuco. Una vez tienes la pared con la preparación seca, entonces hay que darle una mano de estuco con la llana. Una vez seco le das un poco de lija para quitarle los resaltes que te hallan podido quedar y le das otra mano y repites el proceso. Por ultimo en la tercera mano es donde te has de esmerar mas, porque es aquí donde le sacaras las vetas según la orientación que le des a la llana, también las puedes hacer utilizando la espátula, siempre apurando el material para que te quede completamente liso sin resaltes. Y una vez acabas con la misma llana y con el estuco aun fresco le sacas brillo por frotamiento. Por ultimo le das cera y la pules con la mopa y un taladro, así evitaras que se manche. Yo creo que para esos metros de pared ( 4 supongo que es la longitud x 2,6 de altura aprox ) necesitaras de 8 a 10 kgs de estuco. De todas formas te digo que si nunca lo has hecho va a ser muy dificil que te salga bien, te recomiendo que busques un pintor de confianza. Otra cosa te digo, tambien hay pinturas de alta decoracion que quedan muy bien. Pregunta en tu drogueria que seguro tienen catalogos y muestras, estas pinturas son algo mas faciles de hacer. Aun no he incluido ningun trabajo en mi blog donde halla utilizado estas pinturas de alta decoracion pero pronto lo hare.