Columnas imitación mármol

En el porche de entrada tenemos 2 columnas de hormigón que nos gustaría pintar para que parecieran de mármol.
¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
Me alegro que me hagas esta pregunta... efectivamente .. con un poco de estuco blanco disuelto en agua... lo utilizo como pintura veteadora... luego con estuco del color del mármol a realizar .. le doy el ultimo espatulado por encima de las rayas .. y quedan entremezcladas igual que en el mármol... para el acabado le aplico cera para estuco marca WAS VENETO y lo pulo con una boina de lana y el taladro..
¿Y los rayos que pintas con el pincel lo haces con pintura normal o también con estuco?
Esto es una cosa.. casi artística... vamos a ver... un mármol gris... se pintan de gris clarito y luego con un pincel se pintan unas vetas blancas ascendentes como si fueran rayos... después con un trapo y pintura blnca le trapeamos unas veladuras que difuminen los rayos... otra pintada de gris.. y con una pluma y colores blanco ocre y gris oscuro le dibujamos vetas en sentido oblicuo... otra ... la mejor.. con estuco veneciano del color que queramos y un poco del arte del veteado hacemos un mármol que el mundo se queda estupefacto
Y en el estuco veneciano ¿cómo se hace el veteado?
Yo hago con un pincel una especie de rayos (como las vetas del mármol)... y luego le doy otra pasada de espatulado para difuminar... esto es un poco difícil... a los pintores normales les cuesta un huevo... es cuestión de gusto paciencia y cuasiarte