Columnas imitación mármol

En el porche de entrada tenemos 2 columnas de hormigón que nos gustaría pintar para que parecieran de mármol.
¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
1
Me alegro que me hagas esta pregunta... efectivamente .. con un poco de estuco blanco disuelto en agua... lo utilizo como pintura veteadora... luego con estuco del color del mármol a realizar .. le doy el ultimo espatulado por encima de las rayas .. y quedan entremezcladas igual que en el mármol... para el acabado le aplico cera para estuco marca WAS VENETO y lo pulo con una boina de lana y el taladro..
¿Y los rayos que pintas con el pincel lo haces con pintura normal o también con estuco?
Esto es una cosa.. casi artística... vamos a ver... un mármol gris... se pintan de gris clarito y luego con un pincel se pintan unas vetas blancas ascendentes como si fueran rayos... después con un trapo y pintura blnca le trapeamos unas veladuras que difuminen los rayos... otra pintada de gris.. y con una pluma y colores blanco ocre y gris oscuro le dibujamos vetas en sentido oblicuo... otra ... la mejor.. con estuco veneciano del color que queramos y un poco del arte del veteado hacemos un mármol que el mundo se queda estupefacto
Y en el estuco veneciano ¿cómo se hace el veteado?
Yo hago con un pincel una especie de rayos (como las vetas del mármol)... y luego le doy otra pasada de espatulado para difuminar... esto es un poco difícil... a los pintores normales les cuesta un huevo... es cuestión de gusto paciencia y cuasiarte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas