Preparación de la pared

Tengo una pared con grandes escamas de pintura vieja de distintos espesores, algunas firmes y otras que se están cayendo cula seria la mejor forma de sacarlas, para pintar con látex

1 respuesta

Respuesta
1º) Mojar toda la pared con AGUA CALIENTE, dejar que se ABLANDE TODA ELLA, Coger una ESPÁTULA y Rascar las CAPAS de Pintura que tenga. ( Esto se hace con paredes que están con pintura al temple o cal)
2º) Si la Pintura que tiene la Pared es ESMALTE O PINTURA AL ÓLEO( Que es lo mismo)ó PINTURA PLÁSTICA ACRÍLICA:Lo MEJOR es rascar en SECO toda la PARED y luego TENDER Y PLASTECER las paredes y DAR el LÁTEX después.
(OBSERVACIÓN ) El LÁTEX sirve como FIJADOR y como TERMINACIÓN.
FIJADOR: Cuando las paredes están mal ó descacarillan, se rascan y se da el LÁTEX para Limpiar y Fijar las mismas, antes de dar otra Pintura ó Empapelar .
TERMANACIÓN: Cuando se hace un acabado de Imitación a Mármol ó Estuco ó Graseado, La última mano es de LÁTEX REBAJADO.