Como pintar rincones de distinto color

Mi duda es esa ya estoy liado pintando la casa y necesito saber si existe algún truco, brocha, rodillo o algo para poder pintar bien los rincones, me explico mejor ;estoy pintando casi todas las habitaciones de dos colores (queda genial) pero el problema es cuando llego al rincón en el que se unen estos dos no soy capaz de que me salga recto he probado encintando y con un pincel fino y no me queda como yo quisiera ¿existe algún truquillo para hacer esto?, también te agradecería que me dijeras como se pintan los techos para que no se me noten mucho los rodillazos si a favor de la luz o en horizontal es que he pintado una sala y se notan un montón cuando es de día.
PD. Te agradecería que me dijeras que rodillo es el más idóneo para los techos si el de lana o los de esponja.

1 respuesta

Respuesta
Empiezo por el final, los mejores rodillos para pintar tanto techos como paredes son los de lana de pelo largo. El de esponja te hará burbujas.
Los techos para que se note menos no se pintan en dirección hacia el punto de luz, ventana o puerta, sino que teniendo el punto de luz enfrente tuyo se pinta de derecha a izquierda, y viceversa.
Para los empalmes de diferentes colores en los rincones y esquinas hay dos formas, poner cinta de papel, decarrocero, para que quede recto o tener pulso y paciencia, y con una brocha plana, paletina, no muy gruesa ir perfilando de arriba hacia abajo despacito y con buen pulso.
Suerte y un saludo.