Pasillo 2 colores y recorte en paredes

Mi nombre es David, tengo 2 preguntillas que hacerle, a ver si me puede ayudar.
Estoy pintando mi piso y en las habitaciones he pintado 3 paredes con un color claro y el cabecero con uno oscuro y no se como hacer para que la union de los colores quede bien, osea como recortar para que no parezca que lo ha pintado un niño.
Mi otra pregunta es sobre el pasillo que lo voy a pintar en 2 colores, uno arriba y otro abajo. Mi duda es que no se como disimular la union, había pensado en poner una moldura de escayola pero no me convence del todo.

1 Respuesta

Respuesta
Para recortar el cabezal de la habitación tienes varias opciones. La más rápida y económica es a pulso. No te asustes, es más fácil de lo que la gente cree. Al contrario de lo que pueda parecer siempre harás una linea más recta con una brocha gorda que con un pincel por el hecho de que tienes más base donde apoyar y te tiembla menos el pulso. Luego un pincel más pequeño para las esquinas.
Otra opción es poner cinta y pintar para que al quitarla te quede la linea recta pero existe el riesgo de que al quitarla se te desconche la pared que ya tenias acabada. Aunque luego lo puedas masillar y repintar, ya lleva más tiempo.
Te queda también la opción de comprar un un rodillo de recorte que esta sobre los 10-¿12?. Este rodillo lleva una pieza de plástico en un lado para que no manches la pared. La linea que deja es recta pero se queda a un par o tres de milímetros de la pared, lo que es el grosor del plástico.
Si no lo he entendido mal, en el pasillo quieres el techo de diferente color a las paredes. Yo lo recortaría como harás con el cabezal haciendo el techo blanco si el pasillo es estrecho pero si te gustan las molduras yo te aconsejo que las pongas de porexpan. Es más rápido y limpio. Las puedes cortar con un cuter y pegarlas con silicona acrílica, masillar las juntas y después de lijarlas las juntas, pintarlas con el color que quieras. Te aseguro que una vez acabado no notaras la diferencia con las de escayola.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda, aquí estaré.
Muchas gracias por tu respuesta, mañana intentare hacer a pulso el recorte! A ver que pasa!
Para el pasillo me lo pienso a ver que hago.
Gracias por tu respuesta, completa e informativa.
Un saludo.