Esmalte sintético para madera

Les cuento que me regalaron una practi-cuna y un armario de pino, mi señora quiere que lo pintemos con esmalte sintético blanco. Mis dudas son:
¿Qué tratamiento previo le tengo que hacer?
¿Puedo aplicar el esmalte con pincel o rodillo?
¿Cuál es el mejor esmalte que puedo conseguir?
¿Cómo logro que quede similar a la laca?

1 Respuesta

Respuesta
Diego sachs:
Lo primero es dar una lijada fina a todo para que se agarre bien la pintura con una lija muy fina para que no deje rayas.
Yo aplicaría un esmalte acrílico al agua que no huele casi, si le das un esmalte sintético al disolvente tardarás mucho tiempo en que se te vaya el olor a disolvente de la habitación y de tu vivienda.
Puedes aplicar con un rodillo pequeño de pelo corto, los llamados rodillos de esmaltar. En los rincones y zonas donde no puedas dar con el rodillo tendrás que pintar con pincel plano (paletina). Con estos rodillos el acabado queda con aspecto de lacado pues no dejan las rayas que suelen dejar las brochas. Es mejor que des dos capas finas de pintura que una más gruesa, el acabado queda mucho mejor.
Suerte y un saludo.