¿Qué pintura puedo utilizar sobre gotelé?

Tengo la casa pintada con gotelé, ¿qué pintura es mejor aplicar para pintarla? ¿Monocapa o pintura mate? No soy pintor pero un sí un poco manitas...

4 respuestas

Respuesta

Pintar sobre gotelé se puede pintar con cualquier pintura, lo que hay que tener en cuenta es no aplicar la pintura muy espesa para no quitar relieve al gotelé. Los monocapas suelen comercializarse al uso, es decir, para no diluir o diluir poco. Una pintura plástica de buena calidad diluida según la indicación del fabricante para la primera y segunda mano es lo ideal.

Respuesta

El gotelé es una pintura al temple muy espesa que se dispara sobre la pared con una máquina especial que forma las gotas o "lentejas" del gotelé. El temple aunque se seque, si se moja se deshace, por tanto, antes de pintar conviene darle unas manos de selladora (Látex o Alkil) al gotelé. De esa manera se hace el temple impermeable. Después de la selladora se da la pintura plástica. La mejor pintura plástica es monocapa, pues es muy espesa y blanca y con una sola mano se pinta la pared. Con las pintura que no son monocapa, hay que dar dor o tres manos porque son más líquidas. Te aconsejo que uses para pintar la pares un cubo rectangular con rejilla y un rodillo de mucha lana, pues así se trabaja más fácilmente.

Respuesta

Te aconsejo, si no eres pintor, que dejes este trabajo para los expertos. Sino hay el riesgo que dañes de verdad tu gotelé. Esta claro que recurrir a un pintor te hará gastar más dinero, pero hay muchas maneras de ahorrar. Por ejemplo podrías pedir un presupuesto en wikicost https://www.wikicost.org/las-mejores-pinturas-de-interiores-precios-y-opiniones/ . Seguro que encontraras buenas ofertas

Respuesta

Para pintar las paredes de gotelé personalmente empleo una pintura plástica mate, acrílica, actualmente uso la A+, lavable, con muy bajo olor y de secado rápido. Por ejemplo la facilplus de Valentine.

Las monocapas no las uso ni aunque me las proporcione el cliente. Por el bajo rendimiento y la dificultad a la hora de aplicar, sobre todo en zonas con relieve.

Llevo más de 25 años pintando y conozco prácticamente todas las pinturas del mercado.

Si deseas más información puedes visitar mi página web:

www.pintores-en-madrid.es