Pintar rejas

Me he lanzado a pintar las rejas de mi casa y el resultado no ha sido el esperado. Primero he quitado la pintura anterior con una espátula y un decapador de aire caliente. Luego he aplicado la pintura (Oxirite) con un rodillo especial para esmaltes y me quedaban burbujitas; después he cambiado el rodillo por una brocha de espuma y me quedaban las marcas de las pinceladas. También he tratado de diluir la pintura con disolvente y nada.
Son rejas y dentro de lo malo no se nota demasiado, pero después me quería poner con la puerta del garaje y ahí si que va a quedar mal.
¿Hay alguna técnica para que la pintura quede lisa?

1 respuesta

Respuesta
La pintura que estas usando es oxiron y ya para empezar es difícil de aplicar, para empezar te salen burbujitas porque has usado un rodillo de esponja, utiliza uno de lana de pelo corto, ¿qué es una brocha de espuma? La pintura para pintar a rodillo no se diluye con disolvente si no con aguarrás, el disolvente es un secante y de ahí que te seque en partes de forma desigual. El disolvente sirve para diluir la pintura si se va a aplicar a pistola, solamente a pistola. El mejor truco que puedo darte es que pintes la puerta a primera hora del día, cuando la puerta este fría y vaya a tardar en calentarse para darte tiempo a pintar y que vaya secando por igual. Para pintar lo que debes hacer es rellenar todo, pintando de arriba abajo, después cruzarlo, y acabar peinando de arriba abajo de una sola pasada, esa es la forma de hacerlo.
Gracias por los consejos.
He usado un rodillo de esos que dices de lana de pelo corto, que según indicaba era especial para esmaltes.
Lo de la brocha de gomaespuma es una que vendían para aplicar esmaltes. Según indicaba era buena porque no dejaba las marcas de los pelos de brochas y el pintado era más uniforme.
Ese tipo de pinceles solo los inventan para vender, para ofrecer algo nuevo y que la gente lo compre, la próxima vez utiliza un pincel normal de los de pelo, para que no te suelte pelos dejalo en agua 24 horas. Es bastante extraño que un rodillo de lana te deje burbujas, seguramente estarás dando mucha carga y no lo peinas bien
Creo que lo que te pasa es una cosa, estas algo confundido quizás, el tipo de pintura que tu estas usando no es lisa, sino que deja grano, y esas pueden ser las burbujas a las que te refieres
Qué va, es lisa en acabado esmalte. Con los consejos de aplicación de pintura y de dilución con aguarrás lo he solucionado.
Gracias