Consejos para pintar puertas y rodapiés

Dentro de poco nos entregarán nuestro nuevo piso y me gustaría pintar de blanco los rodapiés y las puertas, las puertas son de color madera clara y el rodapié, que es de parqué flotante.
Para pintarlo bien ¿debo lijarlo previamente y dar una capa de imprimación? ¿Cuál serían los pasos a seguir para que quede bien? ¿Se pintan primero las paredes o primero los rodapiés y las puertas?

1 respuesta

Respuesta
Paloma espero que sea de tu ayúdalo que tiene que hacer compra dos rodillos de pelo corto y de los pequeños dos paletinas o brochas planas la imprimación es selladora y pintura de esmalte del color que a ti te gusta y barias hojas de lija fina ahora te explico el proceso para pintar primero le pasas una lija al rodapié y alas puertas si apretar mucho la lija sobre la madera después con un trapo fino y alcohol limpias el polvillo de la madera con cinta de carrocero encitas el suelo y las paredes para no manchar preparasla selladora y con la brocha recortas las puertas donde no pueda entrar el rodillo y con la brocha también le das al rodapié y después de recortar le das con rodillo al resto de la puerta deja secar bien la selladora y le pasas otra lija por encima de la selladora muy finita y simpia el polvillo con un tarpo y después aces lo mismo con la pintura la pintura tienes que darles dos manos dejando secar bien entre la orimera y la segunda mano con la selladora solo una mano
Suerte y espero que te salga bien