Problemas al pintar

Me gustaría que me aconsejarais sobre un problema que tengo al pintar...
Estamos dando pintura plástica mate (color teja) sobre pintura temple blanca, la pared esta en gotelé. Le he dado una primera mano empezando por las zonas más cercanas a la ventana y en movimientos verticales y horizontales (de manera de hago dos líneas verticales y las uno con líneas horizontales), una vez dada termino con una segunda mano terminando de arriba abajo.
Utilizo un rodillo (tiene pelo pero no se si es largo o no ya que no he visto otros) que me dijeron que servia para gotelé. Con un rodillo más pequeño damos los esquinazos y la parte más cercana al techo.
En la primera mano diluimos bien en agua, que este ligero y en la segunda mano echamos menos agua. Escurro bien el rodillo y pinto.
El problema que tenemos es que en la segunda mano al pasar el rodillo de arriba abajo se nos quedan las marcas del rodillo, es decir, se nos quedan las líneas que hay entre pasada y pasada. ¿Imaginaros? La pared puede tener unas 12 pasadas con sus doce líneas de arriba abajo. Al dejar secar no se nos quitan. Entre mano y mano dejamos secar por lo menos un día.
No se si me podéis dar alguna solución o decirme que estoy haciendo mal...

8 Respuestas

Respuesta
Te voy a explicar como pintor que soy la manera en la que se pinta correctamente.
El problema de las marcas de rodillo es porque la pintura está muy aguada. Debes de dar la última mano bastante más espesa con solo un 10% de agua. Debes de empezar a pintar desde una esquina de izquierda a derecha y con la punta del rodillo hacia la izquierda (la parte donde está el tornillo) y siempre debes de dar las pasadas de arriba hacia abajo. Cuando lleves pintado más o menos dos metros, vuelves hacia atrás con el rodillo descargado de pintura y volver a pasar de arriba abajo como si estuvieras pintando de nuevo para peinar la pintura. Las esquinas y recortes hazlas con una brocha.
Respuesta
Probablemente, el error lo haz cometido al diluir excesivamente la pintura con agua en la primera mano... esta, al estar muy dispersa y una vez aplicada, ha provocado que al aplicar la segunda, haya problema con la cubricion... date cuenta, de que la mayoría de los fabricantes, en estos casos, aconseja diluir la primera mano con un 10-15% y la segunda directamente sin diluir (incluso en algunos casos no se aconseja ni que se diluya).
Respecto al tiempo de secado, haz hecho bien al dejar 24 horas entre capas, pero no te sirve de mucho dado la probable excesiva dilución de la primera capa.
Solución:
Aplicar una tercera capa sin diluir.
Primeramente remata los techos, esquinas y demás con brocha o mini rodillo (te aconsejaría con brocha) y seguidamente aplica la pintura en el resto de la pared con un rodillo que tenga pelo a ser posible de lana u otro especifico para gotelé intentando insistir varias veces sobre la misma trazada, es decir, aplicando primeramente de arriba hacia abajo, luego horizontalmente y otra vez de arriba hacia abajo. De este modo saturas cualquier poro y evitas el problema de la cubricion.
Nota:
Seria interesante saber la pintura que has utilizado... Titan tiene muchos tipos de pintura, ¿pero puedes ser más concreto?
Pues con más razón para evitar diluirla con agua... estas viene preparadas al uso, y en caso de dilución, no más de un 10-15% la primera capa... es más, ni siquiera se aconseja que se remuevan y si se hace, se debe esperar unos minutos a que la misma se haciente de nuevo.
Intenta pintarla y si tienes algún otro problema no dudes en consultarme.
Respuesta
Ñrimero, no deberias dar plastica sobre el temple. Con el tiempo, se descascara.
Luego, no conmviene diluir mucho, no más de un 5% de agua, en cada mano. Las marcas son por culpa del rodillo, que no debe ser de lana de oveja y de pelo largo.
Respuesta
Eso es por que no escurres bien, pero como me dices que solo son las terminaciones, en lugar del rodillo utiliza una brocha. Pasala por encima de las marcas que te han quedado y deja secar bien, eso debería quitarte todas las marcas. Si no es así, prueba a utilizar un rodillo de espuma en vez de uno de pelo, pero ten en sienta que siempre se te acumulara más pintura en el borde y sera más difícil de manejar que la brocha.
Gracias
¿Imagino qué las marcas que te quedan son las de las terminaciones del rodillo no?
Esto sucede porque el rodillo tiende a acumular más pintura en el extremo y al pintar queda más grueso y se nota. Prueba a escurrir bien el extremo y prueba, si te sigue quedando marca dímelo.
Respuesta
Pueden haber varios problemas, pero la solución pasa por comprar pintura de otra marca si es posible de resina vinílica en color teja y dar una última mano. Una pintura que funciona realmente bien es Plascolor de la firma Adoral. Si te pones en contacto con Pinturas Adoral (teléfono 967443838). Te podrán decir donde comprar ese producto dando tu teléfono y dirección.
El problema reside en la descompensación de la fórmula en ese color del fabricante TITAN y a una mala humectabilidad del producto.
Respuesta
Cuando se pinta con colores es un poco más complicado que no se noten los rodillazos y posiblemente es que la pared chupa más de un sitio que de otro la única solución que yo conozco es aplicarle más manos, aunque también depende de la técnica en la pasada del rodillo, cuando mojas el rodillo en la pared repartes la pintura de arriba hacia abajo y una vez tengas repartida la pintura lo más homogénea posible, sin volver a mojar el rodillo vueles por donde has empezado peinando suvemente de arriba hacia abajo y así sucesivamente hasta terminar un paño de pared y luego vuelves ha empezar el otro.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es limpair bien el rodillo, y no pasarle muchas veces por el mismo sitio p que se te va quedando más oscuro, el rodillo esta bien si te dijeron ese para gotelet, y la brocha de las esquinas no la aprietes mucho, para que no se marque más oscuro cuando pases el rodillo.
Respuesta

¿Qué rodillo es el que se debe uzar?... sacaron de las paredes en la casa de mis suegros todas las capas de pinturas, hemos lijado, pero no quedan muy bien. ¿Qué me aconsejas?... ¿Se puede pintar?... ¿O se notaran las rayas de las capas de pinturas?... ¿Por favor... estamos agotados... no quiero colores ... blanco todo... se puede colocar algo a la pintura para que queden parejas las paredes?...