¿Cómo lacar un mueble?

Mi problema es que tengo un mueble en el salón, de madera, y en buen estado. Pero no me gusta nada el color, así que me gustaría lacarlo en blanco. Tengo tiempo y me gustaría poder hacerlo yo.
No tengo ni idea de los pasos a seguir, ¿tengo qué lijarlo? O como está en buen estado (está perfecto, ¿cómo nuevo) puedo pintar encima? ¿Y con que tipo de laca?. ¿Me podrías indicar los pasos que debería seguir?

2 respuestas

Respuesta
Para empezar deberás lijar el mueble con lija muy fina para no dejar rayas o con estropajo de acero, como los de los pulidores de pisos. Una vez lijado le aplicas dos capas de Esmalte Sintético Satinado, con tiempo entre capa de 24 horas. Píntalo con rodillo pequeño de pelo corto, los llamados de esmaltar, y en las zonas donde no puedas con el rodillo pinta con brocha plana (paletina). No le añadas disolvente, aplica tal cual te viene en el envase.
Suerte y un saludo.
Respuesta

Le traduciré un artículo francés :

https://www.cours-peinture-porcelaine.com/blog/2018/04/entretenir-un-support-verni-ou-lasure-dans-la-maison/
1. Mantenimiento de un barniz

Mantenimiento diario

En los muebles, los barnices, sean del tipo que sean (al agua, de poliuretano, celulósicos, etc.), sólo requieren un simple desempolvado diario, sin ningún producto de limpieza. No utilice toallitas, basta con un paño electrostático.

En los suelos, los barnices pueden limpiarse con una fregona húmeda. Pueden añadirse unas gotas de un detergente suave adecuado al agua de mojado.

Conviene saber: aunque el producto se denomine "sin aclarado", termine con una fregona húmeda en agua clara si es posible. Sin embargo, tenga cuidado de no empapar nunca la superficie.
Puede evitar las marcas de cal o las gotas de agua utilizando un paño de microfibra o una gamuza.

Mantenimiento ocasional de barnices brillantes

Lavar con un detergente suave y una esponja no abrasiva.

Aclare a fondo y seque con un paño para evitar que la humedad residual pueda atravesar la capa de acabado.

Para revestimientos mates - excepto nuevos revestimientos lavables

Simplemente limpie con una esponja húmeda

Limpiar a fondo.

Los principales enemigos de las lacas son los golpes, el calor directo y el alcohol.

Los revestimientos brillantes pueden lavarse con una esponja.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Le traduciré un artículo francés :
1. Mantenimiento de un barniz

Mantenimiento diario

En los muebles, los barnices, sean del tipo que sean (al agua, de poliuretano, celulósicos, etc.), sólo requieren un simple desempolvado diario, sin ningún producto de limpieza. No utilice toallitas, basta con un paño electrostático.

En los suelos, los barnices pueden limpiarse con una fregona húmeda. Pueden añadirse unas gotas de un detergente suave adecuado al agua de mojado.

Conviene saber: aunque el producto se denomine "sin aclarado", termine con una fregona húmeda en agua clara si es posible. Sin embargo, tenga cuidado de no empapar nunca la superficie.
Puede evitar las marcas de cal o las gotas de agua utilizando un paño de microfibra o una gamuza.

Mantenimiento ocasional de barnices brillantes

Lavar con un detergente suave y una esponja no abrasiva.

Aclare a fondo y seque con un paño para evitar que la humedad residual pueda atravesar la capa de acabado.

Para revestimientos mates - excepto nuevos revestimientos lavables

Simplemente limpie con una esponja húmeda

Limpiar a fondo.

Los principales enemigos de las lacas son los golpes, el calor directo y el alcohol.

Los revestimientos brillantes pueden lavarse con una esponja.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator