Moldura

Quiero pintar una habitación que tiene molduras de las que hacen esquina entre el techo y la pared. Pero de esas que están pegadas a la pared, sin ninguna separación.
El techo y las molduras ya los he pintado de blando y ahora quiero pintar las paredes de otro color. Pero tengo el problema que tanto la pared como las molduras están ya pintados al gotelé (y así quiero que siga). Entonces, si tapo la parte de abajo de la moldura con cinta de carrocero pienso que la cinta dejará pequeños huecos (por el relieve de las gotas) por los que podría colarse la pintura de color y manchar la parte de abajo de las molduras.
Entonces, ¿cómo lo hago?

2 Respuestas

Respuesta
Una vez que hayas recortado utiliza una brocha o brochin con el fin de pintar una franja lo suficientemente ancha que te permita aplicar el rodillo con seguridad.
Seria 1º pincel, 2º brocha y 3º rodillo
Pero si recorto con un pincel de sólo un cm, cuando quiera pintar (con rodillo de lana) el resto de la pared, ¿cómo lo hago? Porque me podría pasar muy fácilmente.
Gracias por tu ayuda.
Me temo que la única posibilidad es la tradicional y que los pintores profesionales utilizamos en estos casos: recortar a mano alzada ayudándote de un pincel plano de aproximadamente 1 cm de ancho.
Respuesta
UF! Moldura con gota.. esto es nuevo para mi! Nunca antes lo había visto, pero pensando un poco puedes, o bien poner la cinta y pasarle una brocha con la pintura blanca de los techos para cerrar los poros y agujeritos que quedan, dejar que seque y, sin quitar la cinta, pintar del color que quieras. La otra opción es que con una bota trazadora (no se como lo llamareis por allí, pero si no se llama así, te explico: es un útil de albañiles y demás familia, que consiste en un rollo de hilo grueso que se mancha con una especie tiza de color, una especie de tiralíneas) marques una linea lo más apegada a la moldura que puedas, y con paciencia y muchísimo pulso, recortes con una brocha siguiendo esa linea, después pintas a rodillo sin pasarte! Dejas secar y con una brocha limpia y seca, barres esa linea, NUNCA la frotes, ya que lo que harías seria manchar la pared y tendrías que volver a pintar.
Es decir, en la 2ª opción lo que se hace es no llegar del todo a la moldura, dejas unos 2 milímetros y así evitas manchar lo que ya pintaste.
Pues venga; manos a la obra!
Gracias. Ya he pintado. Simplemente he recortado con una broca muy plana apuntando hacia arriba. A mano alzada, sin cinta ni nada, con dos pelotas :-)
Por cierto. Lo que tú dices se llama aquí en España "tiralíneas".