Pintar muebles

Hola buenos días, tengo un problemilla con unos muebles que quiero pintar de color blanco y cerezo, el que quiero pintar de color blanco es un baúl que es de cerezo y el que quiero pintar de color cerezo es de haya. ¿Me podrías aconsejar sobre el tipo de pintura que tengo que darle y si hay que darle algún tapaporos o algo antes de la pintura. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario usar tapaporos si ya a estado pintado y no se encuentra en muy mal estado sino lijar con una lija fina todo el mueble un lijaito fino para quitarle la capilla de brillo que tiene y luego eliminas el polvillo que tiene encima y enpiesas a pintar en el sentido de las betas de la madera, luego vuelves a lijar con una lija fina cuando este seco y la quitas las imperfecciones que haya dejado la brocha y el brillo y haci te agarra mejor la pintura, se lija en sentido de las vetas de la madera, le quitas el polvillo y la vuelves a pintar y te va a quedar bien, por cierto si utilizas un esmalte para madera es mejor que sea acrílico te lo deja mejor y luegos las brochas son más fáciles de limpiar porque se limpian con agua.