Patinado de madera

Me gustaría como hacer un patinado a una mesa de madera (creo que se llama así, pintar la madera de blanco y después lijar para resaltar las betas).

1 Respuesta

Respuesta
Lijar en el sentido de las vetas de la madera la superficie con una lana de acero del triple cero. Quitar el polvo. Aplicar el tinte para la madera o la nogalina con una muñeca de algodón. Dejar secar unos 30 minutos. Si se desea un tono más oscuro, volver a repetir la operación. Lijar en el sentido de las vetas de la madera con lana de acero del triple cero. Para un acabado pastel aplicar el tinte pastel de su elección.
Aplicar el antimanchas (tapaporos) con la muñeca de algodón. Esperar unas dos horas y dar una segunda mano. Entre cada capa, lijar la superficie con la lana de acero del triple cero, de esta forma eliminaremos el exceso de producto. Aplicar con una brocha la cera de patinar del tono de su elección e igualar con una muñeca de algodón. Esperar unos 15 minutos repetir la operación con una capa muy fina en el sentido de las vetas. Dejar secar unas 2 horas y sacar el brillo con una muñeca de algodón o con un cepillo de pulmón de oca.
Para un objeto que no necesita una terminación antimanchas, como puede ser un pie de lámpara o un objeto de decoración, utilizar el tinte y cera (en un solo producto) del color de su elección, aplicándolo con una brocha o con una muñeca de algodón. Conseguiremos teñir y encerar de una sola operación.
Para dar relieve a las puertas o a las molduras, vaporizar la patina para sombrear sobre las molduras sin tratar de obtener un aspecto demasiado regular. Después de 15 minutos lijar ligeramente con una lana de acero del triple cero. La patina permanecerá en los relieves y dará un aspecto muy decorativo a la madera. Para el acabado, utilizar la cera de mantenimiento en spray.