Pintar sobre superficie de madera con esmalte muy brillante

Tengo unos muebles de los años 60 que están barnizados los frentes con un barniz que parece que está vitrificado por lo que brilla. No recuerdo si se llama barniz de polietileno. Es anterior a la fórmica. Casi todos los muebles de serie de esa época están barnizados de esta forma.

Me gustaría pintarlos de color negro o quizá beig. Mi pregunta es. ¿Qué tengo que hacer para que sobre esa superficie se pueda fijar la pintura? Pensaba lijar el resto del mueble que tiene un barniz normal, dar tapaporos o imprimación y después la pintura o laca de color, pero no se como proceder con los frentes.

1 Respuesta

Respuesta

Los frentes están barnizados en poliéster, tienes que proceder de la siguiente forma:

¿No están agrietados? Entonces lija con lija fina ( grano 240) y aplica dos manos de acabado. No te hace falta tapaporos.

Si el poliéster esta agrietado yo directamente no los aprovecharía, porque las grietas acabaran saliendo en la nueva pintura.