Usar un interruptor para dos puntos de luz

Me gustaría saber si con un solo interruptor puedo encender dos bombillas a la vez. Te explico, en el sótano de mi casa hay dos estancias, al entrar a este hay un interruptor que enciende una luz que hay en la segunda estancia y querría poner otra luz en la primera estancia que se encendiera con el interruptor que ya hay, es decir, que cuando entre y lo pulse se me enciendan las dos estancias ¿Esto se puede hacer? Si se puede ¿Cómo se hace? Y si no se puede ¿Qué otra solución hay?

1 respuesta

Respuesta

Perfectamente lo puedes hacer, lo único que debes hacer es coger los cables de la bombilla que tienes ahora y llevarlos al nuevo punto, bien desde la propia bombilla o desde la caja de registro de donde salgan.

Perdona por mi ignorancia, pero, cuando dices los cables de la propia bombilla te refieres a que desde la misma bombilla saque los cables hacia la otra o se podrían empalmar los nuevos cables a los que salen a la bombilla ya existente desde el interruptor, no se si me he explicado muy bien.

Un saludo.

Desde el interruptor no lo puedes hacer ya que ahí no tienes neutro, tiene que ser desde la bombilla que tienes ahora, de ahí los empalmas y sacas a la nueva bombilla, o si los localizas en una caja de registro también lo puedes hacer desde ahí, para hacerlo desde el interruptor tendrias que bajar el neutro al interruptor para luego llevarlo a las bombillas.