Nuevo punto de Luz

En mi comedor tengo solo un punto de luz y me gustaría sacar otro punto de luz, ¿alguien me puede decir como se hace la conexión de cables en la caja de registro para que vaya a un interruptr y a la bombilla? ¿Me puede servir el punto de luz que ya tengo si éste quiero mantanerlo?

1 respuesta

Respuesta
Si iquieres mantener e lpunto existente, y encender ambos a la vez que es lo más fácil, sacas desde el portalámparas existente, dos cables conectados a los dos cables existens y los llevas hasta el lugar del nuevo punto, allí los conectas a otro portalámparas. Enencederanambas luces a la vez.
Si quieres un nuevo punto independiente, cambias el interruptor que ya tienes por uno doble, puenteas desde el cable de corriente que llega desde el registroa una c onexion del nuevo interruptor, ded la otra conexión llevas otro cable que hasta el nuevo punto de luz, y desde el registro, o desde el punto existente, sacas el cable de neutro, que es el azul, que lo llevas al nuevo punto de luz. Si lo sacas del registro, verifica que sea el neutro del circuito de luces.
Lo que quiero es un punto independiente, pero no me ha quedado muy claro, ¿puedes explicármelo mejor? Tengo algunos conocimientos de electricidad pero básicos... ¿cuándo hablas del registro te refieres a la caja registradora o al cuadro de mandos general?
Hago un puente desde los cables que llegas al interruptor antiguo para el nuevo interruptor, y de los cables que van al punto de luz existente saco los que irán al nuevo punto de luz y del punto de luz existente o de la caja registradora saco el neutro del nuevo punto de luz, ¿es así?
Gracias
A un interruptor, le llega un cable y de el sale otro cable, por eso veras dos cables. El que llega es de corriente o fase, y el que sale va hacia el punto de luz, se llama retornmo o vuelta.
Para saber cual es el cable de fase, necesits un destornillador buscapolos. Desconectas en el interruptor uno de los cables, y te fijas en cual enciende el buscapolos. Es es el de fase, el que debes pueentear hacia el otro interruptor. A su vez de ese segundo interruptor, debes sacar otro cable de retorno, hacia el nuevo punto de luz. Si lo llevas por dentro de la pared, lo más probable que salgas a esa caja de registro, y de allí lo sacas hasta el nuevo punto de luz.
  El cable de neutro que tal vez también se encuentre en esa caja, lo identificas pues sera un cable fino de 1,5 mm, azul, que va hasta el punto de luz antiguo. Conectas desde allí un nuevo cable azul de neutro, y lo llevas junto con el cable de retorno, hasta el nuevo portalámparas.
Muchas gracias, ahora me ha quedado todo más claro, no parece muy complicado así que me pondré manos a la obra a ver que pasa.
Un saludo