Dos puntos de luz y solo uno funciona!

Genio!
Tengo un problemilla de nuevo con la luz en mi piso. Esta vez es en el pasillo. Tengo dos interruptores y dos puntos de luz para poner los casquillos. La cuestión es que uno de los puntos de luz es "normal" (marrón, azul y verde-amarillo). El otro punto de luz tiene dos tubos. De cada uno de ellos salen dos cables marrón y azul y su correspondiente cable verde-amarillo (creo que este es compartido).
En uno de los tubos, si tiro de los cables se mueven los del otro punto de luz, por lo que supongo que tengo que darles corriente al punto de luz en el que solo hay un tubo ¿no? ¿Cómo hago esto? Me imagino que los interruptores estarán instalados de manera que al encender uno de ellos, se enciendan las dos bombillas ¿verdad?
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Te comento, como bien dices, de un punto de luz debes sacar corriente al otro, por lo que el azul y el verde amarillo son comunes a los dos puntos de luz, por lo que habría que empalmarlos. Uno de los marrnoes se le pasa al otro punto de luz y el otro se contecta al casquillo que tenemos. Con esto, cada interruptor acciona un punto de luz.
Uff, disculpa pero creo que me he liado
Te explico lo que hice sin resultado a ver si tu me entiendes mejor.
Cuando fui a montar el casquillo, conecté el cable azul que tenía corriente al casquillo, y un marrón de los que no tenían corriente en el otro casquillo. Después, empalmé los otros dos. Creo que esto fue una soberana garrulada, porque no funcionó. Lo intenté también alternando los colores pero no lo conseguí.
Ahora mismo tengo tan solo una bombilla puesta, en el tubo que tiene corriente por si solo. Por favor, explicame que hago antes de que me quede pegada a la corriente o me cargue toda la instalación del piso ¿cómo empalmo esos cables que me dices?
De nuevo, muchas gracias
La verdad es que me explico bastante mal, voy a intentar ser más explicito.
Uno de los puntos de luz solo tiene un tubo con MARRÓN, AZUL y el de TIERRA. Conecta a ese un casquillo, con el MARRÓN y el AZUL.
EN el otro punto de luz entran 2 bubos, uno con MARÓN, AZUL y TIERRA y otro con 2 MARRONES, AZUL y TIERRA.
Lo primero la tierras las unes, aunque no sirvan para nada. Unes los Azules y además de esa union sacas también un AZUL para el punto de luz que ahí vamos a colocar.
De los marrones, uno lo unes con el marrón del otro tubo, y el otro lo usas para el punto de luz que vas a poner ahí.
Ahora me ha quedado más claro. Tan solo tengo un problema que ya es de la instalación, y es que no tengo dos cables marrones donde dices que debo tenerlo. Supongo que tendré que reclamarle a la promotora o llamar a un electricista que pueda venir a echar un vistazo.
Te agradezco la explicación. Un saludo