Instalación para una bodega

Tengo que hacer la instalación eléctrica de mi bodega y aunque empeño tengo mucho, idea sobre electricidad poca. Explico, directamente del cuadro me bajan tres cables (positivo, negativo y tierra), quiero poner en la bodega dos luces que se puedan encender cada una por su lado (interruptor con dos partes) mediante dos interruptores conmutados y cuatro enchufes. Agradecería que me enviarais un esquema y una explicación sencilla a mi e-mail.

1 respuesta

Respuesta
Ahora ya te he entendido. Es muy fácil, solamente tienes que conmutar las lámparas. Lo suyo es que donde llegan esos tres cables (fase-neutro-tierra) pongas una caja y desde aquí empieces. Ya que no eres experto en electricidad aunque dupliques cables no t importe.
Para los enchufes no tienes más que ir empalmando cables en paralelo desde la caja. Para las luces debes llevar un cable (fase o neutro) hasta el 1er conmutador y desde aquí dos cables hasta el segundo, y desde este un cable hasta la bombilla. El otro cable (fase o neutro, el que te quede) lo llevas directo a la bombilla, así haces con las dos y queda hecho.
¿Cuándo hablas de interruptores conmutados te refieres a que quieres que las luces se enciendan desde dos o más puntos o quieres que se enciendan desde un solo punto pero por separado?