Interruptor doble para 2 luces independientes

Resulta que quiero poner un interruptor doble para 2 luces independientes, vamos que sean autónomas una de la otra, cuento con 2 cables que salen de la caja(uno con corriente y uno sin ella) y otros dobles cables por cada lámpara, alguien me puede explicar como unir los cables en el interruptor para que me funcionen.

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente como lo tendrás ahora, si es que tienes las 2 como el mismo interruptor o no tienes nada, pero intentare explicártelo, tienes que llevas de cada lámpara 1 cable al interruptor, esos serán el vuelta de cada lámpara, y debes llevar fase(un cable con corriente) al interruptor, entonces tendrás 3 cables en el doble interruptor, la fase y los 2 vueltas, uno de cada lámpara, así montas un doble interruptor, espero que te hallas aclarado con la explicación, si no es así dímelo o dime como tienes ahora montado y te lo vuelvo a explicar.
Hola, gracias antes de nada por responder, ahora no tengo nada montado, ¿tengo qué montarlo nuevo si me dices que un cable de cada lámpara va al interruptor el otro a donde va?, ¿Y respecto al de corriente no habría que acer un puente en el interruptor para que pase en los dos?, a ver si fuese posible que me dijeses que tengo que montar en cada uno si tengo los siguientes agujeros:
                                            1 2   3 4
                                            5 6   7 8
Ahora sabiendo lo que tienes es más fácil responderte.
En las lámparas tienes 2 cables, los llevas a una caja de registro, a donde vayas salir para el interruptor, un cable de cada lámpara lo bajas al interruptor como te dije, y el otro le tienes que dar neutro del circuito de alumbrado, luego bajas la fase del circuito de alumbrado al interruptor y ya esta, en el interruptor doble tendrás 3 conexiones, una que viene normalmente marcada con rojo y otras 2 con blanco, en el rojo pones la fase y en los blancos un vuelta de las lámparas en cada uno, el puente ya esta hecho internamente.
Hola de nuevo Josedavidrc,
Todavía no te lo he aclarado lo suficiente, jeje, siento liarlo tanto, pero es que sino no lo podre hacer igualmente, te explico lo mejor posible de nuevo a ver si me puedes ayudar :):
Vamos a empezar, de la caja de una habitación sale un cable a otra habitación (uno de corriente y otro sin ella), sale a un interruptor de un solo botón un cable entra por el interruptor y pasa mediante el interruptor a otro cable de la lámpara, el otro se uno con otro de la lámpara pasando por el interruptor pero no uniéndolo mediante el propio interruptor, vamos que se uno un cable con otro directamente y de hay sale a una sola lámpara que es lo que hay ahora, bien, a partir de hay quiero retirar ese interruptor y poner uno doble para que me de luz a esa habitación y también para que me de uno fuera de casa, pero todo debe salir de ese cable que te he comentado anteriormente, me explicado mejor, sino dímelo que te lo vuelvo a intentar explicar.
Muchas gracias por el interés y la ayuda!
Vamos poco a poco a ver si entre los 2 conseguimos hacer que funcione. Bueno según entiendo donde tienes un interruptor sencillo para manejar una lámpara quieres poner uno doble y sacar otra lámpara fuera de la casa.
El cable que tienes ahora que entra al interruptor es la fase, y de ahí a través del interruptor te sale el vuelta a la lámpara, y el otro que tienes empalmado en la caja del interruptor es el neutro, que sale al otro cable de la lámpara, partiendo de esto lleva los 2 cables de la nueva lámpara hasta este interruptor, uno de ellos lo tienes que empalmar con el neutro, que es el empalme que tienes dentro de la caja del interruptor, y el otro de la lámpara es el va al nuevo interruptor doble como te explique en el anterior mensaje.
Mira a ver si con esto ya puedes hacerlo y si no pregunta otra vez y te explico lo que no te quede claro
ESi no necesitas ninguna aclaración más cierra la pregunta para que sea visible para todo el mundo.
Hola Josedavidrc:
No pude contestarte antes porque no he encontrado ningún interruptor de las características que necesitaba hasta hoy, y con lo que me dijiste me funciono perfectamente muchas gracias,
Un Saludo