Me salta el cuadro de luces,¿Por qué?

Tengo un centro de estética con la máxima potencia contratada y pagando una factura altísima de electricidad
Me gustaría saber si tengo una fuga de electricidad o algo mal en la instalación ya que me salta a menudo el cuadro de luces, no puedo contratar más potencia porque estoy en el máximo
Hace poco me cambiaron unos cables del contador porque se estaban fundiendo
Han venido dos electricistas pero no me dan solución
Ademas no se si es casualidad pero ya me ha pasado que cuando salta la luz, luego hay maquinas que ya no me enciende la pantalla
Si una tarde se usa mucho el solarium es cuando salta el cuadro de luces
Algún amigo me ha comentado que igual habría que cambiar el cableado
¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Saltar el cuándo de luces, a que te refieres ¿?
A un magnetotérmico o al diferencial ¿?
Seguramente te habrán cambiado los cables que salen del contador hacia el cuadro de automáticos ya que si tienes tanto consumo y no están lo suficientemente sobredimensionados podrían llegar a fundirse
Si te salta el magnetotérmico del alumbrado ( normalmente son de 10A ) igual tienes el problema de que cuelgan muchas pantallas de alumbrado de ese automático y con el tiempo salta por consumo
La forma más fácil de comprobarlo seria mediendo el consumo con una pinza amperimétrica, de todas formas haz lo siguiente :
Baja el magnetotérmico del alumbrado y observa que dispositivos apaga porque por lo que comentas igual tienes alguna maquina conectada a ese automático y este no soporta tanta carga ya que solo debería usarse para el alumbrado
Si necesitas preguntar algo más, aquí stamos
Hola, buenas
He hecho lo que me has dicho y y me he dado cuenta que el solarium esta conectado directamente al magnetotérmico general, ¿por eso se me iba toda la luz no?
Quisiera saber si pongo un magnetotérmico solo para el solarium solucionaría el problema
Y si seria necesario este térmico pasarlo por el diferencial
Es que me resultaría más fácil si pudiera colocarlo entre el tramo del cable que sale del solarium y se engancha en la caja de registro a la linea del térmico general, lo intentaría yo misma
Y si pudieras aclararme de cuanta fuerza compro el térmico
Gracias de verdad y un saludo
El solarium debe consumir alrededor de unos 3000 watios, eso te lo indica en la placa de características del propio aparato, es aproximado claro esta, con ese consumo necesitarías un magnetotérmico de unos 20 A para ir sobrados y la linea debería ser hilo de sección de 4mm
El magnetotérmico debes conectarlo después del diferencial, pero es muy fácil, los demás magnetotérmicos están conectados siempre después del diferencial a través de puentes, solo tienes que hacer un puente de la fase y el neutro del magnetotérmico más cercano al que vayas a montar, esta claro baja el diferencial, con un poco de cuidado lo puedes hacer tu misma
De todas maneras indicame que magnetotérmico general tienes y cual es el que te salta, si puedes hacerle una foto con un móvil y enviarla por acá le echo un vistazo
O en su defecto te envío mi messenger y me envías ahí la foto
Si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Hola, el problema es que el cuadro de luces lo tengo en la otra punta del local y para eso ya si que tendría que llamar a un electricista
Me gustaría saber si lo puedo poner en el cuarto del solarium
Es decir, los que me colocaron el solarium, por lo que he visto unieron el cable del solarium en la caja de registro de ese cuarto al cable del interruptor general, lo se porque apago todos los automáticos del cuadro y el solarium solo se para con el general
Mi pregunta es si antes de que el cable entre a la caja de registro puedo colocar el magnetotérmico de 20a
Muchísimas gracias y un saludo
Si el cable tiene la suficiente sección pues podrías, es decir, esos 2 cables que vienen del solariun los introducirías en el nuevo magnetotérmico no tendrías problema
Lo importante es que el cable tenga suficiente sección, mínimo 4mm
Tampoco seria muy difícil, si los cables de la alimentación van directos desde el solarium al cuadro de registro y tienen suficiente sección ( 4 mm ) puedes dejarlos, sino seria conveniente cambiarlos, ahí si podrías poner el magnetotérmico nuevo y los cables que van al interruptor general seria conveniente cambiarlos por una sección de 4mm, cualquiera puede hacerlo, solo tienes que enganchar los nuevos cables en los viejos y tirar del otro extremo
De todas maneras estoy observando que me describes que te salta el interruptor general, ¿de cuántos amperios es? ¿
Del interruptor general salen fase y neutro para el resto de los magnetotérmicos montados en el cuadro, igual tienes un problema de que cuando conectas todos los aparatos salta el interruptor general porque el consumo de todos los dispositivos sumados en general supera la carga que puede soportar dicho magnetotérmico
Es fácil, tienes que echar un vistazo a todos los dispositivos que tienes instalados en el centro de estética ( solarium, secadores, ... ) en las placas de identificación viene una zona donde se especifica el consumo del aparato, suele poner Potencia = 2500 Watios
Anota todos los consumos de dichos aparatos, haces una suma de todo y sabrás la potencia total y eso se divide entre 220V que es la tensión y sabrás la corriente
Es decir, si todos los aparatos del centro suman 15000 Watios, la corriente que circularía por ese circuito seria aproximadamente de 70A
I = 15000 /220 = 69 A
Con lo cual si tienes un interruptor general de 40 A te saltaría ya que el consumo de energía con todos los dispositivos en marcha seria de unos 70 A
Es fácil, pero si tienes algún problema enviame lo que consume cada dispositivo y te digo de cuanto tendría que ser tu interruptor general
De todas maneras me parece algo raro que un electricista no pueda detectar, con una simple pinza amperimétrica miden el consumo y se sabe si esta bien ajustado el magnetotérmico
Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntar
Hola javier
El solarium tiene 9500w de potencia y el automático general 40a
¿Me podrías decir de cuanto tengo que poner el diferencial o el magnetotérmico en el cuarto del solarium?
O si bastaría con poner un automático general de más amperaje en el cuadro de luces
El cableado esta bien ya que es de 4
Si me das tu mail te mando fotos
De todas maneras hoy ha saltado de nuevo y lo que salta es el automático del contador de iberdrola
Solamente el solarium te consume casi 45 A, necesitarías cambiar incluso los cables por unos de sección de 8mm
Enviame fotos a [email protected] e indicame con una flecha en una foto cual es el automático que te salta
Para proteger esa linea de 4mm tendrías que poner un automático de 20 A pero con ese consumo te saltaría, si pones un automático de 40 A no te saltaría por consumo pero no protegerías de que se quemaran los cables de las instalaciones
Increíblemente competente
Muchísimas gracias
Tendría que haber más gente así de altruista
Gracias de verdad y un saludo