Sobre la potencia de luz en casa

Tengo contratada la potencia de 4.4 kw, nunca he tenido problemas pero desde hace algún tiempo cuando conecto un radiador de 2.200 W y el secador de pelo, más los aparatos normales, tv, frigorifoco y luces, salta el automático, desconecto el secador de pelo y ya sin problemas.
Se que aumentar el amperaje para que no salte no es lo más adecuado, seria buena idea cambiar los cables eléctricos a unos de más sección, ¿o tendría que aumentar la potencia?, esto ultimo es lo menos apetecible.

1 respuesta

Respuesta
k es lo k se t dispara? ¿El térmico o el limitador de potencia? Es un dato important para resolver tu duda, cta y un saludo de jose
Creo que no tengo limitador de potencia, tengo 2 interruptores de unos 4 cm de ancho que según esta escrito encima de cada uno, ponen magnetotérmico y diferencial, y otros 5 de 1,5 +- que me indican si son de luces, lavadora, lavavajillas, aire, en todos ponen C16 excepto en el que se desconecta que pone C10, que ademas es el de luces y enchufes.
Veamos lo que se t desconecta es el circuito de alumbrado y algún enchufe, pues t digo, este dispositivo es un magnetotérmico, cuya función es la de proteger contra calentamientos de la linea, producidos por un exceso de consumo y la de cortocircuitos, producidos por algún aparato conectado en el o alguna lámpara fundida o deteriorada, me podrías decir que aparatos y numero de lámparas tienes en el circuito que se t desconecta, indicam las potencias de los aparatos para determinar si el fallo es por exceso de consumo.
Mira, hasta que reforme la cocina, solo tenia el circuito de alumbrado y enchufes, a partir de ello el electricista me puso los demás, así que en el circuito de la luz y enchufes conecto todo lo que esta desde la cocina para adentro, es decir, secador, radiadores de 2500 w y de 800, la plancha, la tv, 2 ordenadores y sobre todo la secadora. Antes de la desconexión tengo las luces encendidas del salón, son de bajo consumo, el tv, y los 2 ordenadores, y el radiador pequeño y puede que el grande, si conecto o el secador o la secadora, salta, si el radiador grande no estuviera conectado y conectara secadora y secador también saltaría.
Pues son consumos considerables, t diré, que con esa protección cuyos hilos serán acordes y por lo tanto de 1,5 mm, la potencia máxima, tirando alto es de 2000w, por lo que mucho t esta durando eso, mira ahora m tengo que ir a trabajar, cta y a la noche t contesto de nuevo, chao
Bueno, espero esa contestación con mucho interés
El fallo consiste en la carga expuesta sobre ese térmico de 10a, me podrías decir la sección que tienes en dicho circuito ¿? Si es de 1,5, el fallo esta en que esta sección no pued ofrecer más consumo, contratando más no solucionas el problema, tienes que aumentar la sección y el térmico de protección o independizar circuitos, es un problema que requiere de modificaciones en tu instalación electirca, no ay otra posible solución me temo