Baterías e inversor de corriente

Agradezco a quien me dé información de como hacer la instalación de baterías e inversor de corriente ( 12v a 120v ) para alimentar electrodomésticos, como un refrigerador doméstico.
Respuesta
Para seleccionar el inversor tienes que calcular la potencia total de todos los equipos que puedan funcionar a la vez.
Para calcular el número de baterías (mejor que no sean de coche) a conectar en paralelo necesitas calcular la energía que necesitas almancenar. Por ejemplo, para el caso del refirgerador, suponiendole un consumo de 100 W y que para mantener la temperatura el compresor funciona unas 10 horas al día y que quieres una autonomía sin recargar las baterías de 3 días:
100 W * 10 h * 3 * 24 h = 72000 W·h
Partiendo de un banco de baterías a 12 V necesitamos 72000 W·h / 12 V = 6000 A·h
Si compramos baterías de tipo solar de 12 V 250 A·h necesitaríamos acoplar en paralelo 6000 A·h / 25 A·h = 24 baterías
También hace falta un cargador que dependerá de la fuente de energía ya sea solar, eólica, red o mixta entre todas ellas.
Como puedes ver, el desembolso más importante los suponen las baterías que dependen de los días de autonomía que desees en ausencia de corriente de carga, es decir, días nublados y sin viento en ausencia de red eléctrica.
Todo lo explicado a partir de suposiciones (sin tener en cuenta rendimientos) se puede extrapolar fácilmente a cálculos más exactos con datos concretos.
Si necesitas concretar más, no dudes en preguntar.
Gracias pmartis por tu respuesta. El caso es que no necesito tanto tiempo de autonomía. Lo que pretendo es aprovechar el costo de la energía en tarifa nocturna (20:00 a 6:00) para cargar las baterías, ya que es muchísimo más barata (¢23 por cada kWh) y usar las baterías y el inversor cuando la energía es más cara (Tarifa punta de las 10:00 a 12:30 y 17:30 a 20:00, ¢131 por cada kWh). También hay una tarifa valle o intermedia (6:00 a 10:00 y de 12:30 a 17:30, ¢53 por cada kWh).
Creo que un refrigerador consume aprox. 300w y si lo utilizo 10 horas (en dos períodos de 5 horas) cargándolas diariamente, igualmente sería 72000 Wh y ! 24 baterías !.
Como decimos en Costa Rica " sale más caro el caldo que los huevos". ¿De dónde eres?
Eres el primero al que se le ha ocurrido mi "idea" jejejeje.
Soy de España y también ando rondándole a la cabeza a esa idea pero de momento con el precio de las baterías y de los inversores de 4000 W de onda senoidal no es factible. Sí sólo pretendes almacenar 5 h a 300 W, el consumo diurno serían 5x300=1500 W·h; 1500/12=125 A·h sería bueno darle más margen para tener en cuenta pérdidas y envejecimiento de la batería, pero esto sí te podría ser factible ya que un inversor de 300W sin que sea onda senoidal pura si es bastante barato.
Mi problema son la cocina, horno y microondas que me gustaría poder seguir usándolos y el coste se dispara je je.
De momento me he comprado una placa de desarrollo Atmel porque aún no he abandonado la idea de diseñarme un inversor senoidal pero... ¡Me falta tiempo libre!