Depurar una piscina con energía fotovoltaica

¿Qué necesito, como mínimo, para hacer funcionar la depuradora de una piscina Astralpool de 1Hp con un sistema fotovoltaico durante una hora al día: capacidad de la batería en Amperios, tipo inversor?

1 Respuesta

Respuesta

1 Hp = 736W si añadimos unas cuantas pérdidas llegamos a 800W suponemos a 230V y si esta potencia sirve sólo durante una hora al día, tenemos que recuperar esta energía mediante un inversor de unos 1.000 W de onda senoidal con tensión de salida a 230 V alimentado a 12V mediante unas baterías de capacidad > de 350A y > de 85Ah.

.

A su vez esta batería o grupo de baterías se van cargando con 10 paneles fotovoltaicos de 150Wp cada uno (vmax =17,2) conexionados en paralelo.

Se pueden organizar 2 ramas de 5 paneles y cada rama se puede regular mediante un regulador de 50A.

Cordiales saludos

Estimado amigo: ante todo agradecerte que compartas conmigo tu tiempo y tus conocimientos.Solamente pedirte un par de aclaraciones:

1) ¿El inversor de 1000w de onda senoidal puede ser modificada o por el contrario debe ser pura?

2) ¿Para dos placas de 125 wp puede funcionar bien con un regulador de 30 A?

Esperando tus aclaraciones, recibe un cordial saludo.

Si, el inversor puede ser de onda modificada, es un poco más económico pero funciona bien para el uso destinado.

Para dos placas de 125 Wp conectadas en paralelo, el regulador ideal es de 16A; todos los amperios que sobrepasan se desperdician con el 10% de autoconsumo...

El regulador de 16A, autoconsuma el 10% y regula exactamente 14,4A que es justo la corriente suministrada por los dos paneles de 125Wp conectados en paralelo.

Cordiales saludos