Fuente/cascada de jardín con energía solar

Hola Raisan,
Quiero construir una fuente/cascada en mi jardín, pero me interesa que la circulación de agua sea a través de una bomba que se alimente de energía solar.
Mis preguntas son:
¿1 - Es posible?
2 - En caso afirmativo que materiales necesito y donde puedo encontrar información sobre los mismos.
3 - Donde puedo comprarlos (preferentemente por internet o tiendas de barcelona o alrededores.
Muchas gracias.
Pep

1 respuesta

1
Respuesta de
1. Si, por supuesto que es posible. Es la mejor manera de climatizar un jardín de forma natural. Si los árabes hubiesen tenido esa tecnología...
2. Cualquier sistema fotovoltaico consta de:
a)Placas fotovoltaicas (unicamente funcionan durante el tiempo que hay sol), es muy importante que estén orientadas al sur y sin ninguna sombra durante todo el día para lograr el máximo rendimiento
b)Baterías donde se acumula la energía generada por las placas
c)El regulador-cargador que se encarga de gestionar el consumo directo de las placas, de las baterías y la carga de las baterías
d)Inversor que convierte los 12 o 24 voltios que dan las placas en corriente continua, en una corriente de 230 V alterna para que la bomba (que suele ser de 220 V alterna, claro) funcione bien.
Primero tienes que dimensionar la instalación, es decir, ver la necesidades de energía que tienes para ver cuántos paneles pones y cuántas batería y qué sistema regulador pones. Pienso que te saldrá caro porque necesitarás mucha capacidad de captación debido al gran consumo de una bomba (600w por ejemplo) pero todo depende de las horas que la hagas funcionar y del caudal de agua que quieras.
Navegando por internet puedes encontrar muchas empresas que hacen este tipo de montajes y te pueden hacer un presupuesto para la aplicación que quieres hacer. Espero haberte ayudado. Gracias
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje