¿Qué ICP, IGA, diferencial y magnetotérmicos debería instalar?

Estoy haciendo reformas y quiero hacer la instalación eléctrica nueva.
La potencia contratada es de 3300W, pero quiero aumentarla a 4400W.
El caso es que quien me hace la instalación me dice de poner una icp de 40A, ademas del diferencial de 40A y 5 magnetotérmicos.
¿Hay qué poner además 1 IGA?. ¿Un icp de 40A no es mucho?, yo no entiendo, pero eso no sería equivalente a 8800W con 220v. ¿Que sería lo normal tanto de icp., iGa, diferencial y magnetotérmicos?

1 respuesta

Respuesta
Si contratas 4.400, el ICP sera de 20a no de 40. Lo demás es correcto. UN diferencial de 40A .30mA, cinco `pías (10A, 2 de 16A, 20A, 25A)y el IGA de 20 A.
El reglamento marca que el mínimo, son cinco circuitos cada uno con su PIA. Incluso, el de 20A, se puede desdoblar en tres de 20A (uno pawra termo, otro para lavadora y otro para lavavajilla).
Y si vas a paoner AA o calefacción, necesitas otro diferencial de 40A y un PIA de 25A para cada circuito más que agregues de los que te menciono.