Cuadro de luz

Voy ha hacer una instalación en una casa, y no quiero que sea una instalación profesional, porque sabemos algo pero no queremos complicarnos, explico un poco la intencio a ver que decís.
Seria dividir la casa por habitaciones.
Sala y dormitorio, tanto enchufes como luz, cable 1,5 y pia de 16 A
Baño y pasillo tanto enchufes como luz, cable 1,5 pia 16 A
Dos dormitorios, tanto enchufes como luz, cable 1,5 pia 16 A
Cocina, pondría un pia solo de 25 A, ya que de momento no voy a tocar nada en la cocina, ya que lo haré cuando la arregle, y otro pia de 25 A para un trastero, que llevara luz enchufes y a lo mejor algún frigorífico.
Luego pondré un diferencial de 2 polos de 40 A 30 Ma
La potencia contratada sera de 4400
Pero hace falta Algo más, ¿me han comentado que también hay que poner otro pia de 25 A que haga las funciones de IGA y luego un IPC de bipolar de 20 A. Es esto correcto?
En que orden iría todo en el cuadro de luz.
1º IGa
2º ICP
3º Diferencial
4º Pías
Otra cosilla que marcas suelen poner de pías Moeller, Merlin Gerin, ¿cuáles es más recomendable cálida precio?

1 respuesta

Respuesta
Mu buenas, t diré por encima que tal y como describes la instalación no es correcta, si el cable que vas a poner es de 1,5, debes de protegerlo con un PIA de 10A, para que no salga ardiendo el cable por sobrecarga, comentas de hacerlo en plan xapuza, pero hacerlo bien tampoco es muy complicado, si deseas hacerlo correctmnt t pueo ayudar, también poner un pia de 25a para la cocina no es solución, porque la idea general de los pías es proteger termicamnt la linea, y si pones un térmico de 25 su linea db de ser de 6mm, te explico brevemnt lo que normalmente se instala según normativa,
iluminación con 1,5mm y un pia de 10a
tomas de corriente con 2,5 y un pia de 16a
tomas de corriente (baño) con 2,5 y un pia de 16a
lavadora, lavavajillas y termo eléctrico con 4 y un pia de 20a (derivando dp con 2,5)
Horno y vitro con 6 y un pia de 16a
Todo esto protegido antes con un IGA de 25a o 40a, y un diferencial de 2x40 30mA y antes de llegar al iga debes de dejar el hueco precintable donde se instalara el ICP que en tu caso sera de 20a al tener contratado 4400w.
Gracias por la aclaración.
¿Así qué seria mejor hacer todo con cable de 2,5 y con pia de 16 tanto la luz como los enchufes no? ¿En vez de 1,5 entiendo?
Para acerlo correctamnt, 1,5mm para alumb y 2,5 para enchufes para independizar, para k en caso d k un aparato conectado a un enchufe aga cortocircuito y dispare el termico no t quedes sin luz
As solucionado tu problema si es así te agradecería que cerraras y puntuaras mi respuesta un saludo de jose