Enchufe para horno

Antes que nada agradecerte tu ayuda y tu tiempo. Te cuento mi problema. Estoy poniendo la cocina y tengo intención de colocar el microondas y el horno en columna, justo enfrente del resto de la cocina, es decir, enfrente de la vitrocerámica, y por tanto del enchufe "especial" para la horno y vitro.
En la pared en la que irá la columna horno/microondas tengo un enchufe, pero es un enchufe normal en el que iría el microondas. ¿Podría sacar un enchufe para horno de uno normal? ¿Es preferible sacar un nuevo enchufe desde la caja más próxima por tema de potencia? ¿Qué características tiene que tener ese enchufe para horno?

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, para el microondas te vale el que tengas pero si además quieres conectar el horno deberías sacar una derivación del registro para así alimentar el horno independiente de este enchufe pues está solo preparado para 16A máximo.
Así pues tendrías que colocar una base de enchufe adicional o podrías poner unas fichas de empalme de 16 o 25A para ahí conectar el enchufe del horno. No hay problema por hacerlo en unas fichas en vez de un enchufe pues está perfectamente preparado y al estar detrás de la columna no se verá.
Respuesta
El tema del microondas esta bien sobre el horno si puede ser se debe de conexionar en la linea de 6mm. Que llega a un enchufe especial, de este puede salir una manguera de 3x2, 5mm hacia el horno, me dices que llega la columna casi al techo, ¿has mirado si por casual que esta linea pasa cerca? ¿Y por los muebles bajos hacer llevar esta? Si la instalación te lo permite cuando las instalaciones de 3000W, se ponía una linea de 2,5mm para el horno directamente, como ya tienes tierra solo seria pasar los otros dos y conectarlos en el cuadro de automáticos, ya me comentas.
Respuesta
La linea de 6mm con magneto de 25a es la línea de cocina y horno.
Intenta sacar al enchufe del horno una línea de 4mm junto con la de 2,5mm y conectar la de 4mm a la línea de 6mm en la caja más cercana. Tendrás dos enchufes uno para horno (4mm) y otro para microondas.