Instalación de horno y vitrocerámica inducción

Resulta que me encuentro con el siguiente problema al instalar horno y vitro inducción. Tiene cada uno su toma independiente, pero en la cocina solo hay una toma de fuerza al que deberían ir enchufados. ¿Cómo se conectan los dos aparatos a la vez? El acceso al enchufe es detrás de los muebles de cocina.
Ya de paso, planteo otra cuestión. Entre el horno y la placa de inducción (Balay los dos aparatos) el fabricante recomienda colocar un trozo de madera que aísle al horno de la placa, ¿vale un trozo de aglomerado de madera? ¿O hay que tener cuidado con lo que se coloca?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, toma de fuerza no existe más hace años. Hoy la corriente es solo una. Hay que revisar si ese enchufe tiene unn correcto cableado de por lo menos 4mm + tierra, y va a un interruptor termomanético independiente de por lo menos 25 A (debería ser el circuito C 3 de tu instalación). Si todo esto es correcto, ambos enchufes pueden ir en el mismo, si te caben dos tomas schuko en el perfecto ( de tener una caja empotrada 504), de lo contrario puedes sacar otro en forma exterior e instalar otra toma exterior en paralelo con la existente, para así tener los dos en forma independiente. Otra forma si van a quedar fijos es cortar los enchufes y colocar ambos cables mediante una regleta a la linea. La madera que piden puede ser cualquiera, es simplemente un aislante entre ambos, un aglomerado o un DM valen.
¿Será más seguro conectar la regleta (clema) con cable manguera 6mm y clavija 25 A o abro el enchufe y conecto con la regleta a los cables sin usar clavija?
Si has revisado el circuito del enchufe, y es un C3, correspondiente a horno y vitro, como manda el reglamento, con cable de 2x4mm + T2mm, y tiene un automático de 25 A, eliminas el enchufe y conectas mediante una buena regleta allí ambos electrodomésticos.
Si no es así o cambias el cableado embutido y el automático o llevas una manguera de 3 x 4mm (ó 3x6 mm), 1,5 KV, desde la caja central y sacado de un automático térmico de 25 A e instalas una toma con clavija de 25A o mejor aun, dos.