¿Cómo hacer una conexión eléctrica?

Quiero conectar tres electrodomésticos (horno, lavavajillas e inducción) a la toma de corriente que está detrás del horno, bajo la encimera de la cocina, de la pared salen los tres cables a una regleta, ahora mismo están conectados la placa de iduccion y el lavavaillas, solo falta el horno, la pregunta es si se pueden conectar los tres electrodomésticos a esta regleta, aunque parece que la regleta se queda pequeña para los tres, esta conexión es legal o hay otra forma autorizada de hacerla

2 Respuestas

Respuesta
En principio, para la cocina de inducción ha de haber una única conexión, es decir, el cable desde la caja de automáticos hasta la cocina ha de ser exclusivamente para el pues su consumo es muy elevado. No puedes conectar estos 3 electrodomésticos en la misma regleta. Corres el riesgo de fundirla.
Te recomiendo por tanto conectes solo la cocina de inducción a la regleta pues supongo que es la que está destinada a eso. El horno debería también tener su propia linea junto con microondas pero no con lavavajillas al ser un aparato que trabaja con agua y normalmente se pone en circuito aparte ademas de su consumo elevado. El horno son unos 2000 w y el lavavajillas con programa de temperatura también puede estar en los 2000 w por lo que son 4000 w y te haría falta un circuito con cable de 6 mm y un magnetotérmico de 20 A solo para ellos.
Comprueba entonces la sección y el magnetotérmico para estos aparatos y si los conectas juntos, que el magneto no sea de más de 16A y no los pongas ambos a la vez.
Respuesta
-1
Creo que a ese circuito, si es el de 6mm2 de sección, sólo debe ir horno y placa de inducción. Para saberlo, baja un automático que pone 25A y se tiene que quedar sólo esa regleta sin tensión. El lavavajillas y la lavadora,(y si hubiera termo también) por mezclar agua y electricidad deben ir a otro circuito de 4mm2 de sección, y a un automático de 20A. Tiene que haber un enchufe para lavadora y otro para lavavajillas. Si conectas inducción, lavavajillas y horno juntos, funciona pero está mal echo.